0-0. Costa Rica saca un empate en el Azteca y sigue vivo en la eliminatoria

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Ciudad de México, 30 ene (EFE).- La selección de Costa Rica, con una defensa ordenada, sacó este domingo un empate sin goles con México en el Estadio Azteca y mantuvo sus oportunidades de clasificarse a la Copa Mundial de Catar 2022.

El resultado le quitó a México la oportunidad de pasar al segundo lugar de las eliminatorias de la Concacaf y Costa Rica continuó quinto, cerca de la zona de reclasificación.

En el primer tiempo tuvo la mayor posesión de la pelota pero le sirvió de poco porque los costarricenses se acomodaron bien en la mitad de la cancha, robaron siete balones y a la defensa de plantaron bien para dejar sin opciones a los mexicanos.

Los protagonistas de la mitad inicial fueron los guardametas, Guillermo Ochoa, de México, y Keylor Navas, de Costa Rica, que se quedaron con los únicos balones con peligro de gol de los primeros 45 minutos.

Costa Rica armó un contragolpe en el minuto 40, que concluyó con un centro de Alonso Martínez a Celso Borges, cuyo remate fue atajado por Ochoa.

La única amenaza e los mexicanos fue en un tiro libre en el minuto 45 cobrado por Héctor Herrera, detenido por Nava.

En la segunda mitad los mexicanos se fueron con todo al ataque y Costa Rica apostó a mantener el orden y esperar un contragolpe.

Luis Rodríguez puso un centro al área que estuvo a punto de convertirse en gol, José M. Corona falló en un cabezazo con todo a favor y Luis Romo estrelló la pelota en el travesaño, en las tres jugadas más claras de la ofensiva mexicana.

El colombiano Luis Fernando Suárez, seleccionador de Costa Rica hizo cambios para armar una línea de cinco defensas, en una apuesta por el empate ante un México que insistió en buscar el triunfo en casa.

México hizo numerosos toques cortos en busca de espacios en el área, pero la zaga de Costa Rica ganó la partida y salvó el empate.

A falta de cuatro partidos Canadá lidera la eliminatoria con 22 puntos, seguido de Estados Unidos y México (18), Panamá (17) y Costa Rica (13).

En la próxima fecha, la undécima del octogonal final de la Concacaf, que se disputará el 2 de febrero, México recibirá a Panamá y Costa Rica visita a Jamaica.

- Ficha técnica:

0. México: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo (Gerardo Arteaga m.63); Carlos Rodríguez (Orbelín Pineda m.46), Édson Álvarez (Luis Romo m.46), Héctor Herrera; Jesús M. Corona, Rogelio Funes Mori (Henry Martín m.63), Hirving Lozano.

Seleccionador: Gerardo Martino.

0. Costa Rica: Keylor Nava; Keysher Fuller, Kendall Waston, Francisco Calvo, Bryan Oviedo; Alonso Martínez (Bryan Ruiz m.75), Yeltsin Tejeda (Daniel Chacón m.85), Youstin Salas, Celso Borges (Juan Pablo Vargas m.75); Joel Campbell, Gerson Torres (Jefrey Valverde m.63).

Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

Goles: No hubo.

Árbitro: Said Martínez, de Honduras. Amonestó a Luis Rodríguez, Héctor Moreno; Adrián Martínez y Keysher Fuller.

Incidencias: Partido de las eliminatorias de la Concacaf a la Copa del Mundo Catar 2022, celebrado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar, ante unos 2.000 aficionados.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.