Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jaime Lozano: "Hay que darle vuelta a esto, aún podemos ser medallistas"

Redacción deportes, 3 ago (EFE).- El técnico de la selección mexicana de fútbol masculino Jaime "Jimmy" Lozano, consideró este martes que, pese a que no fueron dominadores en el partido de la semifinal olímpica ante Brasil, su equipo tuvo ocasiones para lograr la clasificación a la final, aunque acabó perdiendo en la tanda de penaltis 4-1.

"Ellos intentaron jugar más que nosotros, pero dentro de todo medio controlamos el peligro que nos generaron. El equipo se batió, llegamos a los penaltis y estoy muy orgulloso de ellos", explicó el seleccionador mexicano en la rueda de prensa tras el encuentro.

Sobre la elección de los futbolistas que patearon los penales Lozano afirmó que "prácticamente todos querían tirar" y que además sintió "pena" por Eduardo "El Mudo" Aguirre, jugador que hoy cumple 23 años y que falló el primer penal de la tanda para "El Tri".

Respecto al partido por el tercer lugar, Lozano expresó la necesidad de "darle la vuelta" a esta derrota ya que aún tienen la posibilidad de ser medallistas olímpicos. El encuentro por la presea de bronce se disputará este jueves en el Estadio de Saitama, donde México se enfrentará a Japón, que fue derrotado por España en la otra semifinal (1-0).

El estratega, que participó como futbolista en Atenas 2004, recalcó la importancia de tener jugadores mexicanos en el fútbol europeo. "Ojalá que después de los Juegos Olímpicos se vayan a buenos clubes, en la élite. Debemos tener más jugadores en las mejores ligas de Europa para competir contra rivales como Brasil", manifestó.

(c) Agencia EFE