0-0. Aucas y Ñublense sellan un empate que no les permite escalar posiciones en el Grupo A

Quito, 7 jun (EFE).- El Aucas ecuatoriano y el Ñublense chileno empataron este miércoles sin goles, un punto que no le sirve a ninguno de los dos equipos para escalar posiciones en el Grupo A de la Copa Libertadores, por lo que llegarán a la última jornada de la fase de grupos en cuarta y tercera posición, respectivamente.

El conjunto chileno igualó los 5 puntos que tiene el Flamengo, que se mantiene segundo por mejor diferencia de goles cuando aún le falta disputar su encuentro de la quinta fecha frente al líder Racing, que es holgadamente primero con 10 unidades.

El Aucas, que entrena el técnico venezolano César Farías, sumó 4 puntos pero no pudo salir de la última plaza del grupo y se complica la posibilidad de pasar a octavos de final.

El partido estuvo marcado por las expulsiones en el primer tiempo de Edison Caicedo y de Nicolás Zalazar, lo que hizo ambos equipos jugasen gran parte del encuentro con diez futbolistas.

El partido se puso muy pronto cuesta arriba para el Aucas con la expulsión en el minuto 10 de Caicedo, al ser el último defensa y derribar a Patricio Rubio cuando enfilaba el arco del equipo ecuatoriano defendido por Hernán Galíndez.

La superioridad numérica no la supo aprovechar el conjunto chileno, que también se quedó con diez futbolistas en el minuto 34, cuando fue expulsado Zalazar en una rigurosa decisión del árbitro al entender que, en una acción a balón parado, había derribado dentro del área a un rival a un para impedir que rematase a gol.

La pena máxima la ejecutó el goleador Jhon Jairo Cifuente y fue atajada por el arquero uruguayo de Ñublense Nicola Pérez para que el partido llegase al entretiempo sin goles.

El equipo de Quito dominó el segundo tiempo ante un Ñublense que cada vez le costaba más aguantar el ritmo del encuentro los 2.800 metros sobre el nivel del mar de la capital ecuatoriana.

Sin embargo, el cuadro local apenas generó peligro salvo en contadas jugadas a balón parado ejecutadas por Rómulo Otero, mientras que los visitantes no acertaron a concretar ningún contraataque y se conformaron con llevarse un punto del estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

(c) Agencia EFE