Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

1-0. El Espanyol coge aire a costa del Alavés

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 22 sep (EFE).- El Espanyol cogió aire en el RCDE Stadium a costa del Alavés, que sigue colista de Primera, con el primer triunfo de la temporada gracias a un gol de penalti de Raúl de Tomás en el minuto 54 después de unas manos de Duarte.

El Alavés fue de menos a más. Disfrutó de dos oportunidades claras en la primera mitad con Joselu y Rioja y se sobrepuso al gol del anfitrión con fuerza. Sin embargo, con el partido roto en el medio del campo en los compases finales, el tanto de los periquitos siguió valiendo.

El Espanyol tardó tres minutos en firmar el primer aviso. Y fue muy serio. Un gol anulado de Raúl de Tomás por fuera de juego de Embarba dejaba claras las intenciones de los periquitos. El anfitrión buscaba con insistencia el 1-0 y, en el 18, de nuevo RDT firmó otro tanto y fue otra vez anulado descartado por el VAR.

El Alavés estaba desaparecido en ataque: apenas conectaba con sus referencias arriba: Guidetti y Joselu. La primera, y prácticamente única, oportunidad del cuadro vasco llegó en el minuto 32, con un latigazo de Rioja desde la frontal que Diego López bloqueó sin problemas.

La balanza empezó claramente favorable al anfitrión, pero a medida que se acercaba el descanso los de Vicente Moreno frenaron su ímpetu ofensivo y el cuadro visitante pisó más el área blanquiazul: Joselu estuvo cerca de sorprender al meta local con un tiro cruzado en el descuento.

En cualquier caso, los primeros 45 minutos se cerraron con equilibrio en el RCDE Stadium. No hubo cambios en la reanudación. Los catalanes salieron del vestuario con más fuerza y RDT, su principal argumento ofensivo, probó ante Pacheco y el balón se estrelló en Duarte, con pasado blanquiazul.

Finalmente, la insistencia del Espanyol obtuvo su premio en el minuto 52. Rubén Duarte tocó el balón con la mano, recibió amarilla y provocó un penalti. Ahora sí, Raúl de Tomás marcó desde los once metros y su tanto subió al marcador (1-0). Javi Calleja movió su banquillo para buscar el empate.

Vicente Moreno también refrescó su once para mantener el resultado, ya que su dominio era algo tímido y el técnico no quería sorpresas. El Alavés se acercaba con centros desde la banda, aunque sin concretar en los últimos metros.

La segunda parte transcurrió con ritmo y tensión, pero escasas ocasiones para ambos equipos. Los vitorianos no lograron inquietar a Diego López y, de hecho, el choque acabó con el Espanyol afincado en el terreno visitante. Con el partido roto, sin centro del campo, Wu Lei no aprovechó un uno contra uno frente a Pacheco.

Ficha técnica:

1-RCD Espanyol: Diego López; Pedrosa, Sergi Gómez, Cabrera, Óscar Gil; Bare (David López, min.74), Darder (Melendo, min.88); Morlanes (Fran Mérida, min.66) , Embarba, Melamed (Wu Lei, min.66) y Raúl de Tomás (Dimata, min.74)

0-Alavés: Pacheco; Martín (Miazga, min.86), Tachi (Miguel, min.86), Laguardia, Rubén Duarte; Pina (Pellistri, min.71), Loum, Manu García (Toni Moya, min.86), Rioja; Guidetti (Sylla, min.60) y Joselu.

Gol: 1-0, min.54: Raúl de Tomás.

Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó a Rubén Duarte (min.52).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 14.254 espectadores.

(c) Agencia EFE