Los únicos dos jugadores del torneo local que fueron convocados a la Selección Argentina

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Este lunes, Lionel Scaloni le puso punto final al misterio y confirmó la lista de convocados para la Selección Argentina con respecto a la triple fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Es que la Albiceleste tendrá que visitar a Venezuela el 2 de septiembre, a Brasil el 5 de septiembre y posteriormente recibir a Bolivia el 9 de septiembre.

En ese contexto, previo a la confirmación del mencionado listado, el cuerpo técnico de los recientes campeones de la Copa América desarrollada en Brasil sufrió bajas sensibles como la de Sergio Agüero y otras de jugadores que se encontraban en la órbita como la de Mauro Icardi. Por ello es que tuvo que cambiar los papeles y buscar nuevos rumbos.

 

Finalmente, los nombres que aparecieron en el sector ofensivo ante las mencionadas ausencias fueron los de Paulo Dybala y Emiliano Buendía, quienes acompañarán a las ya tradicionales presencias de Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González, Joaquín Correa, Ángel Correa y Julián Álvarez. Una buena cantidad de opciones en esa zona.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Pero, una vez más, se destaca la poca cantidad de jugadores convocados del ámbito local, algo que habla a las claras del momento que está pasando el torneo doméstico. Solamente fueron dos los futbolistas citados por Scaloni para los tres partidos correspondientes a las Eliminatorias. Se trata del mencionado Álvarez y de Franco Armani.

Sí, los dos militan en River Plate. El arquero, titular indiscutido en el conjunto Millonario, fue perdiendo terreno progresivamente en la Selección Argentina debido a la aparición estelar de Emiliano Martínez. Por su parte, Álvarez, quien también viene de integrar la Copa América, es considerada como una de las piezas con mayor proyección.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.