A veces lo único que un periodista necesita es un abrazo de Van Gaal

Mundial de Qatar - Conferencia de prensa de Países Bajos

Por Steve Keating

RAYÁN, Qatar, 24 nov (Reuters) - El seleccionador de Países Bajos, Louis Van Gaal, fue sometido el jueves a una dura prueba durante una rueda de prensa que lo dejó sorprendido.

Para muchos entrenadores, dirigirse a cientos de periodistas es una de las obligaciones más difíciles de un Mundial, como lo fue para Van Gaal, que respondió a preguntas sobre todo tipo de temas, desde los derechos humanos hasta la táctica, antes del partido del viernes contra Ecuador.

Pero la que agarró desprevenido a Van Gaal fue la de Papa Mahmoud Gueye, un joven periodista de Senegal, que cayó 2-0 ante el elenco neerlandés en el debut, quien levantó la mano con seriedad, tomó el micrófono y le dijo al seleccionador neerlandés: "No tengo ninguna pregunta".

"Soy un joven periodista que acaba de empezar", dijo Gueye. "No tengo ninguna pregunta para usted, sólo la oportunidad de decirle que soy un seguidor suyo desde la infancia, aunque nos haya propinado nuestra primera derrota (en este torneo)".

El comentario pareció tomar desprevenido al experimentado entrenador, que luego mostró una enorme sonrisa.

"Puedo abrazarte", dijo Van Gaal. "Te daré un gran abrazo más tarde porque creo que es genial que hayas dicho esto, honestamente la gente no suele decirme estas cosas, voy a darte un gran abrazo".

Haciendo honor a su palabra, cuando concluyó la rueda de prensa Van Gaal bajó del podio y saludó al joven y lo abrazó mientras el defensa neerlandés Denzel Dumfries aplaudía y una multitud se reunía para tomar una foto del divertido momento.

(Reporte de Steve Keating en Rayán. Editado en español por Javier Leira)