Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ødegaard: "Jugar en el Real Madrid fue un sueño para mí"

Redacción deportes, 23 mar (EFE).- El centrocampista del Arsenal Martin Ødegaard calificó de "sueño" haber formado parte del Real Madrid varios años, a pesar de su escasa participación y dijo que siempre le estará agradecido al club.

"Hubo momentos duros, pero la experiencia fue buena. Fue un sueño para mí", dijo el capitán noruego en rueda de prensa en la concentración previa al partido contra España de este sábado, clasificatorio para la Eurocopa 2024.

Ødegaard llegó a las categorías inferiores del Real Madrid en 2015, después de recibir ofertas de varios grandes clubes europeos, y esa misma temporada debutó con el primer equipo, convirtiéndose a los 16 años en el futbolista más joven del club blanco en disputar un encuentro oficial de liga.

Tras varias cesiones al fútbol holandés, a la Real Sociedad y al Arsenal, el jugador dejó el Real Madrid en 2021 para fichar por este último en busca de minutos y ahora es una de las grandes estrellas de la Premier League.

"Irme fue la decisión correcta para mí, necesitaba jugar regularmente. Estoy agradecido por todo lo que viví, pero ahora soy muy feliz", dijo en una comparecencia para medios noruegos en la concentración de su selección en Marbella.

La ausencia del delantero Erling Braat Haaland, que abandonó el grupo el lunes por una lesión, es una baja sensible, porque se trata de uno de los "mejores" del mundo, admitió Ødegaard, quien cree que sin él el resto deberá asumir más responsabilidades.

"Cualquier equipo notaría su ausencia. No tenemos que gastar más tiempo en eso. Otros tenemos que dar un paso adelante", afirmó el jugador, que dijo estar dispuesto a sustituir al delantero del Manchester City como lanzador de penaltis.

(c) Agencia EFE