Óscar Valdez es inmortalizado con estatua en su natal Nogales

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- El boxeador Óscar Valdez develó la estatua que le hicieron en su ciudad natal Nogales, Sonora. Valdez recientemente retuvo con éxito el campeonato mundial de peso súperpluma de la Organización Mundial de Boxeo.

La estatua es un reconocimiento a su trayectoria en los encordados, Óscar mencionó que este homenaje "significa muchos años de esfuerzo, sacrificio y mucha felicidad".

El boxeador de 30 años de edad se dijo emocionado porque es algo que permanecerá para siempre y tanto su familia como su descendencia lo podrá ver. "Es un gran detalle que hicieron, estoy viviendo mi propia película y esto me da más motivación para poner la bandera de México más alto", compartió Óscar Valdez en un video en su cuenta de twitter.

La estatua del pugilista es obra de Alfredo Cota, está hecha de bronce y es de tamaño real, mide 1.69 metros, se colocó en la Unidad Deportiva Estrellas Nogalenses.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.