Óscar Sevilla, primer líder del Clásico RCN luego de la contrarreloj equipos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Bogotá, 23 oct (EFE).- El hispano-colombiano Óscar Sevilla, de 45 años, se convirtió este sábado en el primer líder del Clásico RCN luego de que su escuadra, el Team Medellín, ganara la contrarreloj por equipos que se disputó en el noroeste colombiano.

En la fracción corrida sobre 14,3 kilómetros en los municipios de Guatapé y El Peñol, en el departamento de Antioquia, los dirigidos por José Julián Velásquez culminaron el recorrido en 18 minutos y 11 segundos y arrancaron con el pie derecho la defensa del título que consiguieron el año pasado con José Tito Hernández.

En el segundo lugar llegó el EPM Scott, principal contendiente del Team Medellín en la lucha por el título, a cinco segundos, mientras que el tercer puesto fue para el Colombia Tierra de Atletas, que completó el recorrido en 18:37.

La segunda etapa, programada para el domingo, tendrá montaña y los corredores deberán superar el exigente Alto de Minas en un recorrido de 152 kilómetros entre Medellín y Jericó, ambos municipios ubicados en el departamento de Antioquia.

- Clasificación de contrarreloj por equipos:

.1. Team Medellín 18:11

.2. EPM-Scott a 5

.3. Colombia Tierra de Atletas a 26

.4. Orgullo Paisa a 32

.5. Sundark a 41

- Clasificación general:

.1. Óscar Sevilla (Team Medellín) 18:11

.2. Fabio Duarte (Team Medellín) m.t.

.3. Brayan Sánchez (Team Medellín) m.t.

.4. Robigzon Oyola (Team Medellín) m.t.

.5. José Tito Hernández (Team Medellín) m.t.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.