Óscar de la Hoya revela haber sido violado a los 13 años

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- El regreso al boxeo se acerca para Óscar de la Hoya, quien ha estado más de diez años lejos del ring. Su preparación para su siguiente combate pasó a un segundo plano, ya que reveló que fue abusado sexualmente en su juventud.

"Fui violado por una mujer mayor a los 13 años. Con 13 perdí la virginidad por ser violado. Estaba en Hawai en un torneo, ella era una mujer mayor, como de 35 años", explicó el Golden Boy en una entrevista para el "LA Times".

Aceptó que esta situación le trajo muchos traumas con los que nunca supo lidiar, e incluso se refugió en el alcohol como vía e escape para tratar de olvidar lo ocurrido. "Lo suprimes todo. Estás viviendo esta vida, pero de repente eso está todavía ahí. Nunca lo procesé, nunca pensé cómo serían mis sentimientos hasta que surge solo y no sabes como enfrentarlo", manifestó.

"Ahogándote en el alcohol, tratando de olvidar o estás tratando de conectarte. Fue algo muy traumático", finalizó de la Hoya, quien fue poseedor de 11 títulos mundiales. El próximo 11 de septiembre peleará contra Vitor Belfort en el Staples Center de Los Ángeles.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.