Óscar De La Hoya: Canelo sigue siendo el Canelo, es el mejor libra por libra y noqueará a 'GGG', así de fácil

·3  min de lectura
En esta imagen de archivo, Canelo Álvarez celebra su victoria sobre Sergey Kovalev por nocaut en un combate por el título mundial del peso semipesado, en Las Vegas. (ASSOCIATED PRESS)
En esta imagen de archivo, Canelo Álvarez celebra su victoria sobre Sergey Kovalev por nocaut en un combate por el título mundial del peso semipesado, en Las Vegas. (ASSOCIATED PRESS)

La derrota de Saúl Álvarez ante Dmitry Bivol del pasado 5 de mayo sacudió el mundo del boxeo. La victoria por decisión unánime dio a Canelo su segunda derrota de su carrera y las críticas le llovieron al jalisciense, de quien se dijo había perdido el interés ya que mostraba estar muy distraído con sus hobbies, como el golf.

Sin embargo, hay quienes analizan que la decisión de Canelo de subir a un peso e ir inmediatamente por el campeón semipesado, fue un movimiento acelerado y sin la preparación debida. Por lo que Canelo decidió volver a su zona de confort y enfrentar a Gennadiy Golovkin en los supermedianos, en los que arriesgará sus cuatro cinturones.

Canelo (57-2-2, 39 KOs) tendrá otra oportunidad de recuperar algo de terreno que perdió ante su afición cuando enfrente a ‘GGG’ (42-1-1, 37 KOs) el sábado (6 p.m. PT, DAZN), en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en una trilogía que no ha dejado de ser controversial y que seguramente dará más de que hablar.

Para muchos, Canelo dejó de ser el mejor y tiene casi que la obligación de noquear al kazajo, pero para Óscar De La Hoya, su expromotor con Golden Boy Promotions, cree que no es así y espera que finalmente ‘GGG’ toque la lona.

“Solamente porque perdiste una pelea, la gente no tiene que decir que el Canelo ya no es el mejor”, dijo De La Hoya a LA Times en Español. “Tuvo una mala noche, es todo lo que es. El Canelo sigue siendo el Canelo y para mí esta pelea con ‘GGG’ es excelente, en la que el Canelo va a noquear a ‘GGG’ y va a regresar a la cima del deporte… así de fácil”.

El ‘Golden Boy’ considera que, con la derrota, Canelo volvió a mentalizarse de la mejor manera, se preparó al tope, para enfrentar a Golovkin, y demostrar que lo sucedido con Bivol no fue más que una piedra en el camino.

“El Canelo tiene mucha experiencia, tiene mucho talento y lo único que se tiene que recordar qué es lo que lo llevó a llegar a ser campeón mundial”, explicó De La Hoya. “Entrenar, tener esa mentalidad, entrenar fuerte, hacer todo bien, dormirse temprano, levantarse temprano, hacer las cosas bien. Entiendo lo que está sucediendo, a veces se confía uno demasiado, estás ganando dinero, campeonatos mundiales, estás en la cima del deporte y a veces te confías un poquito… regresa a lo que te trajo a la cima”.

Gilberto Ramírez enfrentará a Bivol en Abu Dabi, el próximo 5 de noviembre, y para De La Hoya, el ‘Zurdo’ tendrá mejor suerte que el Canelo.

“El ‘Zurdo’ es un semicompleto natural, es un peleador alto y fuerte, además tiene una buena quijada”, explicó De La Hoya.

El oriundo del Este de Los Ángeles dijo que Canelo no estuvo plenamente concentrado y no tuvo un entrenamiento como debió tenerlo, además que el estilo de pelea de Bivol le complicó el combate.

“Bivol es un buen peleador técnico, sabe cómo moverse, sabe cómo hacer sus movimientos laterales, excelente y quizá el campamento de Canelo no se esperaba eso”, dijo De La Hoya. “El plan de Canelo era atacar, atacar, atacar, pero no había un Plan B y también se le cansó un poco el físico. Creo que el ‘Zurdo’ tiene todo para ganarle a Bivol, la altura, la fuerza, la condición física, la mentalidad porque tienes que recordar que cuando tu estás en la cima del deporte como el Canelo, a veces un peleador se afloja un poco, se confía un poquito, ‘quizá no voy a correr esta mañana… en lugar de cinco millas voy a correr tres’. El ‘Zurdo’ está super motivado tiene una gran oportunidad de ganarle a Bivol”.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.