Anuncios

Cómo fue la íntima ceremonia religiosa para despedir a Marcelo Frydlewski, el marido de Ana Rosenfeld

Luego del entierro, las allegados de Marcelo Frydlewski y Ana Rosenfeld despidieron al empresario en una ceremonia judía a la que asistió Yanina Latorre
Instagram @ana.rosenfeld

Marcelo Frydlewski, el esposo de Ana Rosenfeld que falleció a raíz de complicaciones por el Covid-19, tuvo una emotiva ceremonia religiosa de despedida. Así lo reveló Yanina Latorre en Los ángeles de la mañana (eltrece): la panelista contó las distintas actividades que se llevaron a cabo en su homenaje a lo largo de esta última semana.

La dolorosa confesión de Ana Rosenfeld a Luciana Salazar tras la muerte de su marido

Tras haber permanecido internado varias semanas en Miami, Frydlewski murió el pasado 9 de octubre. A una semana de su entierro, Latorre, amiga íntima de Rosenfeld, dio a conocer en qué consistió la ceremonia judía para darle el último adiós al marido de la abogada.

Yanina Latorre, íntima amiga del matrimonio, habló sobre el último adiós al empresario
Instagram


Yanina Latorre, íntima amiga del matrimonio, habló sobre el último adiós al empresario (Instagram/)

En las últimas horas, la panelista del ciclo que conduce Ángel de Brito explicó los distintos momentos del ritual: “A partir de que lo entierran, que fue el viernes, el sábado se respeta, los religiosos no hacen nada. El domingo se inicia hasta el jueves una semana de rezos en la casa de Ana”.

La dura respuesta de Ana Rosenfeld a un mensaje de Mauro Icardi en las redes

Tras aclarar que era la primera vez que asistía a una ceremonia así, Latorre describió sus sensaciones. “Es como homenajear, despedir y rezarle a la persona fallecida. Es una ceremonia muy linda, yo nunca había estado, muy tradicional y judía. O sea, machista: los hombres por un lado y las mujeres por el otro”.

Yanina Latorre contó cómo fue la ceremonia judía en la que se despidió al marido de Ana Rosenfeld
Los ángeles de la mañana (eltrece)


Yanina Latorre contó cómo fue la ceremonia judía en la que se despidió al marido de Ana Rosenfeld (Los ángeles de la mañana (eltrece)/)

“Al principio estábamos todos juntos, todos llevaban comida judía en una gran mesa, la iban a bendecir y no se podía tocar ni comer hasta que se terminara la ceremonia. [Después] el living se dividió. Dijeron ‘del sillón para atrás todas las mujeres’, porque no rezan, miran cómo rezan los hombres, todos mirando para el mismo lado, como contra una pared. Y las fotos de Marcelo y los espejos, tapados. Como en las películas”, agregó.

Luego, la panelista detalló una particularidad de la vestimenta de su amiga. “Ella estaba vestida normal: tenía unos jeans y una camisa, pero abajo la remera rota. Es que el día que lo entierran, a ella le rasgan la ropa para el duelo. Llevás una remera que ya sabés que te la van a cortar con una tijera y la tenés puesta toda la semana”, reveló.

Después de los rezos, se dio paso a una reunión más distendida. “El rabino bendice un pedazo de pan y se come. Después bendice una castaña, y se come. Luego un maní y una banana y algo para tomar, pero nada de alcohol: había gaseosa, agua y jugo”, indicó.

Charly García cumple 70 años: todos los saludos y homenajes al músico argentino

Sobre el final, Latorre detalló el momento más íntimo de la despedida. “Comenzaron a contar anécdotas, cosas de él. Ella contó una de Grecia y se enteró de cosas buenas que no sabía de Marcelo, como ayudas a sus amigos. Eso fue duro, ella empezó a llorar”, concluyó.