Marcelino espera "al mejor Cádiz de toda la temporada"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Bilbao, 20 abr (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, espera encontrarse este jueves en el Nuevo Mirandilla "al mejor Cádiz de toda la temporada" después que el equipo amarillo haya conseguido salir de la zona de descenso gracias a la victoria lograda el pasado lunes en el Camp Nou.

"Así lo dicen sus resultados, su juego y que acaban de ganar a todo un Barça. Nos vamos a encontrar a un rival con un nivel de confianza muy alto, que ve la luz al final del túnel y que nos va a exigir la máxima intensidad", destacó el técnico asturiano en la rueda de prensa previa al encuentro.

Destacó además Marcelino que, "desde la llegada de Sergio", el Cádiz se encuentra "en una dinámica positiva" y ha alcanzado "una mayor regularidad" en su juego.

"Nos espera un partido muy difícil", asumió el técnico del conjunto bilbaíno, antes de recalcar sobre su equipo que las secuelas del "mazazo duro" que supuso la derrota frente al Celta en San Mamés del pasado domingo "no son excusa" de cara a este encuentro

"Estábamos fastidiados, pero debemos revitalizarnos rápidamente porque mañana hay otro partido que necesitamos ganar. Lo pasado, pasado está", dijo Marcelino, quien rechazó valorar las opciones europeas del Athletic para incidir en "la obligación como profesionales de competir cada partido con el máximo compromiso".

"Sabemos que el Villarreal tiene un potencial enorme y a día de hoy comparar los potenciales de Villarreal y Athletic es estar fuera de lo que piensa la mayoría del fútbol español", comentó sobre las opciones de alcanzar esa séptima plaza en poder ahora del 'Submarino Amarillo' y que tienen a siete puntos antes del choque en Cádiz.

"Pero eso no impide que tengamos que luchar cada partido al máximo con la ilusión de ganarlo. Luego ya veremos los puntos que sumamos", zanjó.

Marcelino, por otro lado, considera que este curso el Athletic "ha sido más competitivo que la temporada pasada", aunque esas "muchísimas menos desatenciones" no han sido suficientes para estar más involucrados en la pelea por las posiciones europeas.

"Estoy convencido de que pudimos hacerlo mejor en algunos partidos, pero hemos cometido bastantes menos borrones", dijo el de Careñes, quien achacó el incremento de goles encajados, a pesar de recibir "menos ocasiones de media", a "los aciertos del rival o a errores individuales que antes no teníamos".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.