Anuncios

Íñigo Martínez, la quinta baja del Athletic para el Bernabéu

Bilbao, 27 nov (EFE).- La de Íñigo Martínez, expulsado este vienes ante el Granada, es la quinta baja con la que el Athletic Club visitará el miércoles al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (21.00 horas) en partido aplazado de la novena jornada de liga.

La ausencia del central internacional se suma a las de Asier Villalibre y Daniel Vivian, ambos por percances musculares, y los lesionados de larga duración Yuri Berchiche y Peru Nolaskain.

Ni Villalibre ni Vivian ni Yuri han salido a los campos exteriores de Lezama a ejercitarse con el bloque que no jugó de inicio ante el Granada, ya que los titulares trabajaron en el interior de las instalaciones de Lezama. Nolaskoain sí lo hizo, pero para ejercitarse en solitario.

La baja de Iñigo deja a Marcelino García Toral con solo dos centrales de la primera plantilla. Yeray Álvarez, que ha acompañado en las últimas jornadas al de Ondarroa, y Unai Nuñez, quien al final entró en la convocatoria frente al conjunto nazarí tras superar problemas físicos que le aparecieron durante la semana.

Esa pareja jugó junta hace tres jornadas ante el Cádiz, con Vivian ya lesionado después su buen inicio de temporada e Íñigo sancionado por la tarjeta roja que vio en el Reale Arena frente a la Real Sociedad. Y no les salió un buen partido a ninguno de los dos.

En la sesión de este sábado una de las novedades ha sido la presencia del meta colombiano Kevin Ríos, jugador aún en edad juvenil llegado este verano a Lezama procedente del Arenas Club.

Kevin Ríos Zapata es un portero nacido en Cali hace 18 años, los que cumplió el pasado 11 de noviembre, afincado desde muy corta edad en la localidad vizcaína de Sestao, donde se formó en los equipos del pueblo, el Sestao River y el San Pedro, antes de fichar por el Arenas y recalar posteriormente en Lezama en el Juvenil de Honor.

El Athletic regresará a los entrenamientos este domingo (11.00) para comenzar a preparar, ya con el bloque titular, el choque del miércoles en el Bernabéu. EFE

ro/lm

(c) Agencia EFE