El éxito del piloto tricolor no es nuevo, aseguran históricos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- Es una realidad, el automovilismo mexicano vive una época dorada. Ver en los primeros planos a Sergio Pérez en la Fórmula Uno, a Patricio O’Ward en la IndyCar y a Daniel Suárez en la NASCAR, coloca al deporte motor de nuestro país en uno de sus momentos más brillantes. Lo que es confirmado por dos veteranos y experimentados pilotos, como Michel Jourdain Jr. y Mario Domínguez.

Ambos volantes, quienes marcaron grandes momentos en la antes llamada Champ Car, entienden que México tiene una gran generación —en activo— en las mejores categorías alrededor del planeta, aunque —eso sí— reconocen que no es la primera vez que este deporte vive la gloria.

"Estamos viviendo una época muy especial, pero cada una de ellas lo ha sido; por ejemplo, arrancando con los hermanos [Pedro y Ricardo] Rodríguez, después con Adrián Fernández, Michel Jourdain y yo; y ahora con los actuales", asegura Domínguez, piloto con más de 80 carreras en la Champ Car. Jourdain Jr. está de acuerdo y asegura que mucho tiene que ver lo que sucedió en la época anterior, donde el automovilismo tricolor brilló, para medir lo que sucede en la actualidad.

"Todo depende de lo que pasó en las anteriores épocas, pero esta que estamos viviendo es muy especial e increíble", señala.

Estas declaraciones llegan en medio del gran momento que viven los mexicanos en la Indy, la NASCAR y en la F1, donde Checo pelea en los primeros puestos de los campeonatos, ahora que vive su segunda temporada con Red Bull, además de las victorias que ha conseguido Pato en el McLaren y el histórico triunfo que logró Dani Suárez en la NASCAR.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.