Árbitros mexicanos viajarán a Qatar para alistar su participación

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana ya está en camino hacia Qatar. El equipo que dirige Gerardo Martino se encuentra en Girona, última parada para acudir a Doha, donde se realizará la Copa del Mundo. El otro grupo de mexicanos que tendrá actividad en el Mundial sale este lunes, el grupo de los árbitros.

Con César Ramos a la cabeza, los silbantes viajan a tierras mundialistas, con el primer objetivo de estar en la terna para dirigir el primer juego en la Copa del Mundo: el Qatar vs. Ecuador, el domingo 20 de noviembre, en el estadio Al Khor. Y como segundo, dirigir la mayor cantidad de juegos, y quizá la final.

El contingente arbitral está formado por: César Ramos como central, Karen Janett Díaz Medina, la primera árbitro que irá al Mundial por México, además de que ganó el Premio Nacional de Deportes como jueza; con Miguel Hernández y Alberto Morín como abanderados asistentes, además de Fernando Guerrero en el Video Assistant Referee (VAR).

El trabajo que los silbantes harán en Qatar, días a previos a que se les designen partidos, serán: Adaptación física por dos días. Seminario acerca de los requerimientos a seguir en los juegos, donde se pondrá énfasis en el estilo de arbitraje que se llevará a cabo en Qatar; técnicas de desarrollo y entrenamientos en aula y cancha.

Además, se llevará a cabo un torneo entre equipos amateur, para que los silbantes vayan practicando lo que se puede presentar. Dos días antes de que inicie la Copa del Mundo, es cuando se sabrá qué árbitros dirigirán el primer juego, y esa es la política que se llevará a cabo durante todo el Mundial.