Los árbitros explicarán por megafonía las decisiones del VAR en el Mundial de Clubes

Madrid, 18 ene (EFE).- A través de su micrófono, los árbitros, en el próximo Mundial de Clubes que se disputará en Marruecos, explicarán al público del estadio y de las televisiones todas las decisiones que tome el VAR, según anunció a través de un comunicado la 'International Football Association Board' (IFAB).

En su reunión anual, celebrada en el estadio de Wembley, la IFAB acordó "la comunicación en directo" por parte de los árbitros de las decisiones relacionadas con el VAR tanto en el estadio como a través de las emisoras y anunció que la medida se probaría durante doce meses en competiciones internacionales.

La primera de ellas, informó, será el Mundial de Clubes que se disputará a partir del 1 y el 11 de febrero y en el que participarán el Real Madrid, el Flamengo, el Seattle Sounders, el Wyad Casablanca, el Al-Ahly, el Al-Hilal y el Auckland City. Después, podría implementarse en competiciones como el Mundial de Fútbol Femenino de Nueva Zelanda y Australia (20 de julio-20 de agosto).

(c) Agencia EFE