Árbitros aprenderán primeros auxilios

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, e Ignacio Cobián, representante de la Cruz Roja, firmaron un convenio este para capacitar a árbitros en primeros auxilios.

Esto, con la intención de que silbantes que pertenecen a las distintas Ligas estén preparados ante cualquier emergencia. De Luisa recordó los casos de Yasser Corona o Hirving Lozano, como ejemplos en los que podría intervenir un silbante capacitado.

"Yasser Corona —hoy técnico de la Selección Sub-17 Femenil— tuvo un fuerte golpe medular producto de una jugada en Copa MX. Hirving Lozano sufrió un traumatismo cervical en 2021 en las eliminatorias. Con Chucky el árbitro no se percató de la gravedad... Por fortuna, con la atención inmediata ambos tienen las condiciones de seguir trabajando", dijo De Luisa.

El dirigente apuntó que el plan será de un año para capacitar a todos los colegiados. "Iniciaremos con un grupo de árbitros de la Liga MX. En el plan también están los jugadores y cuerpo técnico de los clubes. La inmediata atención es la diferencia entre la vida y la muerte".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.