Árbitro otorga un gol más a Endrick dos días después de su estreno goleador

Sao Paulo, 27 oct (EFE).- Endrick, la nueva joven promesa del fútbol brasileño, anotó su primer gol como profesional el pasado lunes y hoy, dos días después, agregó un segundo tanto a su cuenta ya fuera del campo, gracias al árbitro.

El árbitro Bráulio Machado rectificó el acta del partido entre Athletico Paranaense y Palmeiras (1-3), válido por la trigésima cuarta jornada de la liga, y le concedió a Endrick un gol inicialmente atribuido a Gustavo Scarpa.

Ambos jugadores golpearon al balón prácticamente al mismo tiempo, en una jugada que ha causado debate en Brasil, porque hasta viendo la repetición no queda claro quién es el último en tocar el balón, en el que supuso el primer gol del Palmeiras del partido, con el que igualó el marcador.

La jugada de gol había tenido gran mérito de Endrick, puesto que le robó la posesión al defensa Paulo Henrique y después armó el ataque que acabó en el tanto.

Minutos más tarde, Endrick marcó otro tanto de cabeza, que significó la remontada y lo convirtió a él, con 16 años, en uno de los jugadores más jóvenes de Brasil en anotar su primer gol como profesional.

Endrick acumula nada más que cuatro partidos en primera división con el Palmeiras, todos ellos jugando un puñado de minutos en la recta final de cada partido, y en todos ellos ha sido un revulsivo para su equipo, que podría proclamarse campeón la próxima semana.

El joven delantero, con unas cualidades técnicas sobresalientes, según la prensa deportiva ha llamado la atención de varios clubes de Europa, entre los cuales el Paris Saint-Germain ha tomado la delantera presentando una propuesta para contratarle.

(c) Agencia EFE