Árbitro de liga argentina denuncia a futbolista tras amenaza de muerte en un partido caliente

Foto de archivo del delantero de Lanus Lautaro Acosta en un partido contra Velez por la Copa Sudamericana

BUENOS AIRES, 30 nov (Reuters) - Un árbitro de la primera división del fútbol argentino presentó una denuncia policial contra un futbolista de Lanús por amenaza de muerte luego de un caliente partido que Racing Club ganó 3-1 por la fecha 23 de la Liga Profesional.

"Te voy a cagar a trompadas, sos un soberbio de mierda. Sos un corrupto, estás en la joda. Si nos dirigís una vez más, te voy a matar", dijo Lautaro Acosta según la denuncia del árbitro Darío Herrera, presentada el lunes por la noche y a la cual accedió Reuters.

"Seguidamente intentó abalanzarse con intenciones de agredirlo físicamente por lo que intervino el personal de seguridad", agregó la denuncia del referí sobre lo ocurrido en la zona de los camarines del estadio de Racing.

A partir de lo sucedido, la Asociación Argentina de Árbitros a través de su director Federico Beligoy pidió a las autoridades de la liga local "una sanción ejemplificadora" para el futbolista de 33 años que pasó por Sevilla, Racing de Santander y Boca Juniors.

"Esto no puede ocurrir más, es inconcebible lo que hizo Acosta", dijo Beligoy en la televisión local.

La Unidad Fiscal de Investigación número 1 de Avellaneda está a cargo de la causa, según reportes de la prensa local.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Javier Leira)