Árbitro fue a revisar el VAR y a su regreso entrenador le da un puñetazo

El árbitro ecuatoriano Alex Cajas muestra una tarjeta amarilla durante un del torneo de fútbol ecuatoriano. (Foto: RODRIGO BUENDIA / AFP vía Getty Images)
El árbitro ecuatoriano Alex Cajas muestra una tarjeta amarilla durante un del torneo de fútbol ecuatoriano. (Foto: RODRIGO BUENDIA / AFP vía Getty Images)

El partido entre Macará y Aucas en la primera división del futbol de Ecuador fue manchado por la violencia este fin de semana con una acción que causó revuelo al nivel mundial.

Todo ocurrió después de que el árbitro central Alex Cajas, acudiera a una revisión en el VAR tras una polémica, luego de ver la jugada pitó un penal y fue allí que entre los reclamos recibió un fuerte puñetazo en el rostro.

El encargado de la agresión fue el entrenador de porteros del Maracá, Héctor Lautaro, quien de inmediato fue separado por sus compañeros.

La acción generó una gran indignación entre los árbitros y como medida para hacer un llamado a la Federación Ecuatoriana de Futbol, realizaron una huelga para pedir la suspensión del agresor.

Después del repudiable episodio en el partido de la Liga Pro entre Macará y Aucas, en el que un integrante del cuerpo técnico del equipo de Ambato agredió al árbitro del encuentro, los partidos de este domingo de la liga ecuatoriana quedaron suspendidos en medio del reclamo de los colegiados.

El episodio mencionado aconteció este sábado, cuando Álex Cajas, árbitro del partido entre el Ídolo Ambateño y el Equipo Oriental, sancionó un penal polémico por un agarrón dentro del área.

Todo el banco de suplentes de Macará salió disparado a discutir la sanción, y la situación acabó con el entrenador de arqueros del conjunto ambateño, Héctor Chiriboga, propinándole un golpe de puño al referí.

Como consecuencia de este hecho, los árbitros de la liga ecuatoriana realizaron a última hora del sábado una reunión telemática en la que decidieron que este domingo no se presentarían a dirigir en la continuidad de la fecha 7 por "falta de garantías".

De esta manera, los tres encuentros que debían disputarse fueron suspendidos y deberán ser reprogramados. Estos son Delfín-Mushuc Runa, Universidad Católica-Nueve de Octubre y Emelec-Deportivo Cuenca.

VIDEO: La goleada del PSG al Lille, con hat-trick de Mbappé