Un árbitro fue baleado en plena cancha en Tucumán

·2  min de lectura
El ataque fue en el club Las Cañas, de Yerba Buena
Twitter

Un partido por la quinta fecha del Torneo de Fútbol Amateur en el club Las Cañas, de Yerba Buena, al oeste de la capital en Tucumán, terminó en un caos cuando el árbitro Oscar Antonio Pérez, de 48 años y de largo recorrido en la liga de esa provincia, fue baleado por un espectador. Todo ocurrió ayer, alrededor de las 15.10, y ocasionó escenas dramáticas entre el público y los jugadores.

Mientras se desarrollaba el evento, un hombre que había ido a verlo llamó al referí, que descansaba sentado, durante el entretiempo.

Cuando Pérez sintió su nombre, se acercó y, luego de intercambiar unas palabras, el atacante le disparó, según lo que plasmaron diferentes medios tucumanos a través del testimonio de personas que se encontraban en el lugar y que escucharon dos tiros durante ese momento del encuentro deportivo.

Se escucharon dos disparos en la cancha
Twitter


Se escucharon dos disparos en la cancha (Twitter/)

“El agresor no tiene nada que ver con la organización del campeonato”, argumentaron desde Las Cañas al diario El Tucumano.

Después de ser baleado, Pérez fue inmediatamente atendido por personal médico que estaba en la cancha porque jugaba los partidos y una ambulancia tuvo que ingresar al campo de juego luego, para trasladar al referí al Hospital Padilla. En el parte médico que emitieron desde ese centro de salud detallaron que el hombre tenía una herida de arma de fuego en la región dorso lumbar.

Desde allí fue derivado al Sanatorio Parque. “Se encuentra en terapia para estar más controlado, en constante evaluación”, precisaron anoche a El Tucumano fuentes policiales. Ahora, las autoridades aguardan su evolución favorable para que cuente su versión de lo ocurrido.

En tanto, la persona que lo hirió es buscada por la Policía ya que después de atacar al referí se escapó con su moto a través de los cañaverales.

Intervinieron en el hecho las brigadas especiales de la Unidad Regional Norte, a cargo del comisario inspector Carlos Daniel Ruiz.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.