Árbitro es agredido por presidente, jugadores y aficionados en Brasil
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- Al finalizar el partido entre Sergipe y Botafogo, correspondiente a la primera ronda de la Copa de Brasil, el árbitro Braulio da Silva Machado fue agredido por el presidente y jugadores del equipo local tras una actuación "polémica".
Hasta el minuto 90, el modesto equipo de la cuarta división del futbol brasileño derrotaba y eliminaba en condición de local al gigante Botafogo gracias a un gol de José Augusto Soares de Lima.
Sin embargo, al cumplirse los segundos 45 minutos el árbitro añadió nueve minutos de compensación, y durante el último de estos, el Botafogo empató el partido con un gol de Adryelson Rodrigues. En lugar de enviar el partido a tiempo extra o a definición por penaltis, el reglamento de la Confederación Brasileña de Futbol indica que en caso de empate, el equipo que avanza es el de mayor jerarquía. Por eso, Sergipe quedó eliminado en el último segundo del partido y el ambiente en el estadio explotó en furia al negárseles la gesta heroica.
El presidente del equipo local, Ernan Sena, bajó al campo de juego para corretear y lanzarle golpes en el rostro al árbitro, quien salió del campo de juego ensangrentado y resguardado por elementos de la policía.