La árbitra Karen Janett gana el Premio Nacional de Deportes

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- La Federación Mexicana de Futbol felicitó a Karen Janett Díaz Medina, árbitra internacional FIFA, a quien este día se le notificó que es la ganadora del Premio Nacional de Deportes en su edición 2022, en la categoría Juez – Árbitro. El premio es otorgado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Karen Díaz comenzó su carrera en el sector profesional en el 2009 y debutó en la Primera División del balompié nacional en el 2016, en donde ha sido designada para dos finales y un Campeón de Campeones de la Liga MX.

Porta el Gafete FIFA desde el 2018 y a partir de ese momento ha participado en relevantes eventos internacionales, destacando los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018; Premundial Sub-20 de la Concacaf 2018; Premundial Sub-17 de la Concacaf 2019; Preolímpico Femenil 2020; final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021; Copa Árabe de la FIFA; clasificatorio al Campeonato de la Concacaf para la Copa Mundial Femenina y los Juegos Olímpicos; Campeonato Sub-20 de la Concacaf 2022; Clasificatoria de la Concacaf varonil para Qatar, clasificatoria femenil de la Concacaf 2022; la Liga de Naciones y el Campeonato Femenil de la Concacaf 2022.

Díaz es la primera mujer mexicana en participar en una Copa del Mundo varonil, y como parte de la preparación con miras a Qatar 2022, participó en el "Seminario Camino a Qatar".

Debido a que la ceremonia de entrega del Premio Nacional del Deporte 2022, se realizará en el periodo en el que se encontrará en la Copa Mundial de la FIFA, Karen no podrá asistir personalmente a recibir este reconocimiento.