Al ángulo: el impactante bombazo de Lucas Zelarayan, uno de los mejores goles del año en la MLS

·2  min de lectura
Al ángulo: allí se incrustó el tremendo derechazo de Lucas Zelarayan para Columbus
Imagen de

El Chino Lucas Zelarayan había mostrado buena parte de su talento en Belgrano, de Córdoba. Los caminos del fútbol lo llevaron a la liga estadounidense de fútbol. Y en la MLS se afincó en Columbus Crew, una de las franquicias destacadas. Allí desembarcó a fines de 2019, y un año después fue considerado como la Aparición del Año, además de llevar a su club a la conquista de la Copa de la MLS 2020 con dos goles y una asistencia. 

Esta vez, Zelarayan fue noticia por una joya digna de su habilidad. En el encuentro del miércoles contra Orlando City, por la fecha 33 del campeonato, el argentino recibió la pelota de un saque lateral sobre el costado derecha, le devolvió el balón a Steven Moreira y lo pidió de nuevo; recorrió unos metros a modo de carrera, y a unos 25 metros del arco sacó un derechazo tremendo, que viajó directamente al ángulo derecho del peruano Pedro Gallese, arquero de Orlando. Inatajable para el “1″ de la franquicia de Florida y también de la selección peruana.

El golazo sirvió para darle el triunfo a Columbus por 3-2 en un emotivo encuentro, en el que también participaron Milton Valenzuela, en los Crews, y por el lado de Orlando, el ex lateral de Boca Emmanuel Mas, y el recordado delantero brasileño Alexandre Pato. Con este tanto, Zelarayan acumula 17 goles en 47 partidos en la franquicia de Ohio, que por el momento ocupa el décimo puesto en la Zona A y busca clasificarse a los playoffs de postemporada, reservados a los siete primeros de cada grupo. 

Más allá de haber nacido en nuestro país, Zelarayan es descendiente de armenios de su lado paterno. Hace varios meses recibió una invitación para representar al seleccionado de Armenia, que disputa las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, y hace poco aceptó la propuesta. Su debut fue hace unos días: un empate 1-1 frente a Islandia, el 8 de octubre pasado, por la clasificación mundialista. Así, el Chino siguió los pasos de Norberto Briasco, el delantero de Boca que también jugó para el seleccionado armenio.

VIDEO: Alcaldesa de Cuauhtémoc enfurece porque la llaman señora

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.