Los Ángeles anuncia traspaso de mediocampista uruguayo Rodríguez al América de México

·1  min de lectura
Foto de archivo de Brian Rodríguez (17) en un partido de la MLS entre Los Ángeles y DC United

24 ago (Reuters) -El club Los Ángeles de la Major League Socer (MLS) de Estados Unidos anunció el miércoles el traspaso del mediocampista uruguayo Brian Rodríguez al América, el club más ganador del fútbol mexicano con 13 títulos.

El acuerdo de la transferencia no se dio a conocer, pero medios mexicanos reportan que las "Águilas" del América pagaron aproximadamente seis millones de dólares por un contrato hasta 2026.

"Brian ha contribuido de manera importante a nuestro éxito desde su llegada en 2019, es un jugador que es capaz de hacer cosas especiales de las que hemos sido testigos muchas veces. Le deseamos lo mejor en esta oportunidad con el club América", dijo el copresidente y gerente general de Los Ángeles, John Thorrington, citado en el comunicado del club estadounidense.

"Buena suerte Rayito", publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Rodríguez, quien también se desempeña como extremo, llegó a Los Ángeles desde Peñarol de Uruguay donde anotó tres goles en 26 partidos.

También jugó en la segunda división de España con el Almería.

Con la selección de su país, ha anotado tres goles en 17 apariciones.

"Ya que no pudieron de la emoción en California... Si lo saben en Estados Unidos que lo sepan en todo América. Bienvenido @Brodriguez_16", publicó más tarde el club América en su cuenta de Twitter.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)