Los Ángeles 2028 tendrá su Villa Olímpica en UCLA

·2  min de lectura

Los Ángeles (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 informó este jueves de que la Villa Olímpica estará ubicada en el centro de UCLA y celebró el hecho de que la ciudad californiana aprovechará instalaciones del pasado, como las usadas en las ediciones angelinas 1932 y 1984, y del futuro, como el ultramoderno SoFi Stadium.

"Los Ángeles es un sitio fantástico, con personas fantásticas. Es evidente por la calidad y la cantidad de instalaciones de nivel mundial disponibles para estos Juegos, que incluyen estadios modernos e históricos como los usados en los Juegos de 1932 y 1984", aseguró Nicole Hoevertsz, la presidenta del Comité de Coordinación de 'LA28'.

El Comité Olímpico y Paralímpico Internacional y el Comité de Coordinación se mostraron satisfechos en un encuentro digital con los medios por cómo está progresando la preparación para los Juegos, a seis años de su celebración, tras reunirse esta semana en Los Ángeles y analizar el proyecto.

El Comité organizador enseñó a la Comisión de Coordinación varias instalaciones que albergarán las pruebas olímpicas y también presumieron del centro de UCLA, que albergará la Villa Olímpica en 2028.

LA28 insistió mucho en el vínculo entre pasado y futuro, algo demostrado en el plan de organización de la ceremonia de apertura.

El evento tendrá lugar en el SoFi Stadium, un coliseo ultramoderno que alberga los partidos de los equipos angelinos de la NFL, los Rams y los Chargers, y en el LA Memorial Coliseum, que ya fue utilizado en los Juegos de 1932 y de 1984.

"LA28 está muy bien posicionada para organizar unos fantásticos Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Los Ángeles. Con seis años por delante, entramos en el momento de planear un evento increíble, dando prioridad a los deportistas y a la experiencia de los aficionados, además de la responsabilidad fiscal", afirmó Casey Wasserman, presidente del Comité organizador.

Al contar Los Ángeles con una larga serie de instalaciones de altísimo nivel, los Juegos de 2028 no prevén la edificación de nuevos estadios permanentes. Se usarán escenarios como el SoFi Stadium o la Crypto.com Arena, a los que se sumarán otras instalaciones temporales.

Los Juegos de Los Ángeles 2028 se celebrarán del 14 al 30 de julio, mientras que los Juegos Paralímpicos se organizarán del 15 al 27 de agosto del mismo año.

Será la tercera ocasión en que Los Ángeles acoja la cita olímpica tras las ediciones de 1932 y 1984. La ciudad angelina recibió este honor después de que París fuera elegida para organizar los Juegos de 2024.

(c) Agencia EFE