Ángel Di María quiso hacer una rabona, le salió mal y el técnico alterno de la Juventus lo retó

Ángel Di María
Ángel Di María intentó una rabona con la Juventus pero no le salió como esperaba - Créditos: @Twitter Juventus

Ángel Di María, campeón del mundo con la selección argentina, sigue sumando minutos en su equipo, tras un fin de año ajetreado desde el punto de vista deportivo y emocional. Luego de un merecido descanso, tanto Fideo como Leandro Paredes se reincorporaron a Juventus en los primeros días de enero.

Desde entonces, el futbolista rosarino jugó tres partidos y ya dio muestras de su magia. Ante Udinese, en su primer encuentro, tuvo una chance de gol. El viernes pasado, anotó el único tanto en la histórica derrota de su equipo por 5-1 frente a Napoli. Ahora, ingresó en los últimos minutos contra Monza, por los octavos de final de la Copa Italia, y tuvo una chance de gol autogenerada que no pudo concretar.

Dibu Martínez mostró qué serie está viendo pero todos se quedaron con un detalle de su mate

Sin embargo, hubo un aspecto en particular que enfureció al entrenador alterno de Juventus: Di María, quien llegó a posición de gol con la pierna cambiada, ensayó una rabona que, desafortunadamente, terminó en las manos del arquero.

Marco Landucci, que ocupó el lugar del suspendido Massimiliano Allegri en el banco de suplentes, se refirió a la jugada de Di María cuando finalizó el partido. En declaraciones a la prensa, el técnico arriesgó cuál habría sido la actitud de su jefe si hubiera estado en la cancha. En la práctica, se convirtió en una elíptica crítica a Fideo.

Landucci confesó que no pudo ver la jugada, pero le dejó un claro mensaje a Fideo. “Estaba hablando por un momento con los que estaban a mi lado y no la vi. Si Allegri hubiera estado allí, creo que habría entrado a la cancha”. Claro: aunque más aggiornado, el DT es un digno discípulo de la escuela del catenaccio. Al mismo tiempo, Landucci le doró la píldora al rosarino, al decir que “si hubiera hecho ese gol, el estadio se hubiera venido abajo”.

El gesto técnico de Di María generó reacciones de todo tipo entre los hinchas de La Vecchia Signora. No obstante, desde la cuenta del club, celebraron la jugada que intentó Fideo. “El fútbol es divertido”, escribieron en el perfil de Twitter de La Juve. Algunos usuarios consideraron que si hubiera disparado como “un jugador normal, hubiera sido gol”. Otros, aprovecharon la ocasión para generar ingeniosos memes.

Uno de los memes en respuesta a la publicación de la Juventus; Massimiliano Allegri "se extingue", como ocurre en la película Avengers; el DT italiano considera que el espectáculo es "para el circo"
Uno de los memes en respuesta a la publicación de la Juventus; Massimiliano Allegri "se extingue", como ocurre en la película Avengers; el DT italiano considera que "el espectáculo se hace en el circo" - Créditos: @Captura Twitter

El espectáculo se hace en el circo”, fue la frase de Allegri que otro hincha turinés, oportunamente, eligió subir como respuesta a la publicación.

Gonzalo Montiel reveló un desconocido detalle de su penal en la final del mundo: “Cambié de palo”

En cualquier caso, se trata de una jugada que Di María ejecutó con éxito en más de una ocasión a lo largo de su carrera, y no por ser bello, deja de ser efectivo, más aún, cuando en esta ocasión, no tenía la oportunidad de pegarle con su pierna más hábil.