Ángel Di María llegó “gratis” a Juventus, pero es el argentino que más dinero generó en transferencias

·4  min de lectura
Juventus, el sexto club de Ángel Di María en su carrera, le ofreció un tentador contrato luego de que quedase libre en PSG
Juventus, el sexto club de Ángel Di María en su carrera, le ofreció un tentador contrato luego de que quedase libre en PSG - Créditos: @Twitter Juventus

Es cada vez más habitual en el mundo del fútbol ver jugadores que se van de un equipo a otro otro cuando concluyen sus contratos y le ahorran a la nueva institución la compra de su ficha. En ocasiones, algunas entidades no pueden retenerlos porque los deportistas no aceptan el contrato ofrecido y, en otras, no tienen interés en renovar el vínculo, como le ocurrió en este mercado de pases a Ángel Di María en París Saint Germain (PSG).

  • El argentino terminó su contrato en el club parisino y, aunque tenía intenciones de quedarse a jugar con Lionel Messi, la entidad no hizo nada para que continúe. El volante ofensivo quedó en condición de libre y Juventus lo fichó sin pagar un centavo, tras acordar un contrato.

Ángel Di María tuvo cinco transferencias en su carrera y en cuatro algún club pagó por él
Ángel Di María tuvo cinco transferencias en su carrera y en cuatro algún club pagó por él
  • Aunque en esta ocasión no movió dinero al cambiar de club, el rosarino, según datos de Transfermarkt, es el futbolista nacional que más hizo desembolsar plata a los equipos para tenerlo en sus planteles con 179 millones de euros distribuidos en cuatro fichajes: pasó de Rosario Central a Benfica en 8 millones de euros; del elenco portugués a Real Madrid por 33 millones de euros; de la Casa Blanca a Manchester United por 75 millones de euros; y de los Diablos Rojos a PSG por 63 millones de euros.

  • La lista la continúa Gonzalo Higuaín con 159 millones de euros en tres transferencias y dos préstamos: Real Madrid le pagó 12 millones de euros a River; Napoli 39 millones de euros al Merengue; y Juventus 90 millones de euros a Napoli. La Vecchia Signora lo prestó a Milán y Chelsea con cargo.

Higuaín jugó 41 partidos en River y marcó 15 goles. Su último partido fue el 10 de diciembre de 2006 en un 1-1 ante Vélez en Liniers
Higuaín jugó 41 partidos en River y marcó 15 goles hasta que se fue a principios de 2007
  • El podio lo completa Hernán Crespo, ya retirado de la actividad, quien, como Di María e Higuaín, también vistió las camisetas de clubes muy importantes de Europa. Por el se invirtieron 127 millones de euros en cuatro fichajes: Parma de Italia le pagó a River 4,13 millones de euros y recibió de Lazio 57; Inter abonó al conjunto de Roma 40 y recuperó del Chelsea 26 millones de euros. En Milán y sus segundas etapas en Inter y Chelsea fueron a préstamo mientras que en el epílogo de su carrera llegó libre a Genoa y Parma.

  • Otro que superó los 100 millones de euros fue Juan Sebastián Verón, por quien clubes alcanzaron a abonar 121 en siete transferencias: Estudiantes recibió de Boca 1,2 millones de euros en 1996; el xeneize 5,7 de Sampdoria, que a su vez lo vendió a Parma en 17,5 millones de euros; Lazio lo compró en 30 millones de euros y Manchester United en 42,6 millones de euros. Su carrera siguió en Inglaterra porque Chelsea lo adquirió en 21,8 millones de euros y tras jugar en Inter a préstamo con cargo, volvió al Pincha a cambio de 2,2 millones de euros.

Se pone en marcha el idilio entre Manchester y Verón; el club más rico del mundo se llevó a uno de los mejores jugadores argentinos
Cuando Juan Sebastián Verón llegó a Manchester era uno de los mejores futbolistas del mundo
  • De los diez argentinos que más dinero movieron en transferencias en la historia, cuatro están retirados: Hernán Crespo, Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano y Carlos Tevez.

  • El resto siguen en actividad: Di María, Gonzalo Higuaín (Inter Miami de Estados Unidos), Giovani Lo Celso (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Javier Pastore (Elche de España) y Joaquín Correa (Inter).

Top 10 de argentinos que más dinero generaron en transferencias

  1. Ángel Di María - 179 millones de euros en cuatro fichajes (a Juventus llegó libre).

  2. Gonzalo Higuaín - 159 millones de euros en cinco fichajes (en Milán y Chelsea jugó a préstamo y a Inter Miami llegó libre).

  3. Hernán Crespo - 127 millones de euros en cuatro fichajes (en Milán jugó a préstamo y llegó libre a su segunda etapa en Inter, a Genoa y Parma).

  4. Juan Sebastián Verón - 121 millones de euros en siete fichajes (en Inter jugó a préstamo).

  5. Carlos Tevez - 97 millones de euros en siete fichajes (en Manchester United jugó a préstamo con cargo y la última vez que regresó a Boca, desde Shanghai Shenhua de China, lo hizo libre).

  6. Giovani Lo Celso - 93 millones de euros en cinco fichajes (en su primera etapa en Real Betis y Tottenham más Villarreal, jugó a préstamo -en los dos primeros clubes con cargo).

  7. Javier Mascherano - 76 millones de euros en seis fichajes (llegó libre a Estudiantes de La Plata desde Hebei FC de China).

  8. Nicolás Otamendi - 75,5 millones de euros en cuatro fichajes (jugó a préstamo en Atlético Mineiro de Brasil).

  9. Javier Pastore - 74,1 millones de euros en cuatro fichajes (llegó libre a Elche de España).

  10. Joaquín Correa - 74 millones de euros en cuatro fichajes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.