Ángel Di María y su momento más feliz en la Argentina: de “a Neymar le gusta picantear y hacer show” a “esta selección está para pelearle a cualquiera”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Ángel Di María vive su mejor momento con la selección argentina
Ángel Di María vive su mejor momento con la selección argentina

Ángel Di María es, detrás de Lionel Messi, el argentino que más satisfacción siente en este proceso de la selección argentina. Porque pasó de las críticas a la aprobación unánime, a convertir goles importantes y ser ovacionado por los hinchas. Tras la goleada de la selección ante Estonia por 5-0, el mediocampista zurdo analizó el presente del equipo y también le consultaron sobre los dichos de Neymar, un compinche con el que compartió hasta recién equipo en PSG. ¿Qué había dicho el brasileño? Cuando vio los festejos del vestuario argentino tras ganarle al Finalissima a Italia por 3-0, publicó en sus redes: “ganaron el Mundial?” , el rosarino de 34 años tuvo su particular visión. “Lo de Neymar en las redes después de ese partido es propio de él, porque a Neymar le gusta picantear y hacer show, pero tenemos una gran relación con él”, comentó Di María.

En declaraciones a TyC Sports, el zurdo que deberá definir su futuro en los próximos días agregó: “En PSG nos llevábamos muy bien con él. Siempre quise quedarme en el club porque tenía un contrato por dos años, pero seguramente haber quedado eliminados en Champions League en octavos por Real Madrid influyó mucho para que tuviera que irme. Pero la despedida compensó la salida, porque es muy difícil que un extranjero sea reconocido con el cariño que lo hicieron”, destacó. “Y después me hicieron poner la firma en un lugar que quedará para siempre, en el Parque de los Príncipes. Porque la gente de PSG es muy difícil para que te ganes su cariño. Pero esta temporada seguramente Messi va a andar mucho mejor y por ende el equipo también”.

Ángel Di María frente a Casemiro y David Alaba durante el partido de Champions League que disputaron el Paris Saint-Germain y el Real Madrid
Thibault Camus


Ángel Di María frente a Casemiro y David Alaba durante el partido de Champions League que disputaron el Paris Saint-Germain y el Real Madrid (Thibault Camus/)

Tras el 5-0 de la Argentina con Estonia, envalentonado por los rendimientos y resultados que está consiguiendo el equipo argentino, Di María afirmó: “Este seleccionado está para pelearle a cualquiera, pero hay que ir paso a paso y no volverse locos, como dijo Luis Enrique. Esta selección está para pelearle a cualquiera y lo demostramos con Italia. Igual, sabemos que tenemos que seguir mejorando esos pequeños errores que vamos cometiendo en algunos partidos”. La referencia vino porque el entrenador del seleccionado español remarcó que no había que “volverse locos porque Argentina le ganó 3 a 0 a una Italia debilitada”.

El ya exjugador de París Saint Germain (PSG) en el estadio de Osasuna, en Pamplona, donde permaneció en el banco de suplentes, agregó: ”Pero todos estamos ilusionados con este momento de la selección, porque por ejemplo el otro día en Inglaterra, contra Italia, nos sorprendió a todos como estaba Wembley lleno de argentinos”, dijo.

Ángel Di María y Neymar
Creación propia


Ángel Di María y Neymar (Creación propia/)

Y agregó: “Ya lo dije, logré lo que quería lograr y me queda ese último sueño mundialista en Qatar. Pero sería muy egoísta si no diera un paso al costado para dejarle el lugar a los chicos que vienen de abajo”. “Quizá si no hubiera ganado la Copa América y esta Finalíssima con Italia, pensaría de otra manera, pero esto me puso la cabeza en su lugar. Mis compañeros están meta decirme que deje de decir eso que me voy a ir, pero la Copa América me cambió la mente”, explicó.

Lionel Messi y Ángel Di María en la previa del partido entre Argentina Ecuador por las eliminatorias de la Copa del Mundo Qatar 2022.
FRANKLIN JACOME


Lionel Messi y Ángel Di María en la previa del partido entre Argentina Ecuador por las eliminatorias de la Copa del Mundo Qatar 2022. (FRANKLIN JACOME/)

En cuanto a su futuro sostuvo en la misma nota con TyC Sports: “No se adonde voy a ir, pero voy a buscar un club donde no solamente esté contento yo, sino también mi familia. Por ahora quiero seguir disfrutando de Europa”. ”Pero después quiero cumplir con el último deseo de jugar en Rosario Central y también mi familia me quiere ver ahí”, apuntó. Y sobre la posibilidad de que él regrese a Rosario Central y Messi se ponga la de Newell’s “para sacarse el bichito de saber lo que es jugar en el fútbol argentino”, el mediocampista zurdo lo consideró bastante improbable. ”No sé si Argentina está en condiciones de tener a Messi jugando en el campeonato local. Por supuesto que sería especial jugar un clásico rosarino contra él. Lo que él mueve es increíble. Lo habíamos visto en la selección, pero en el PSG lo observo diariamente y es impresionante”, analizó finalmente Di María, cuyo futuro estaría en Juventus, de Italia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.