Ángel Correa: "Queríamos que la temporada fuera distinta"
Ángel Correa reconoce el fracaso en la temporada de Atlético de Madrid, eliminado de competiciones europeas y alejado de la lucha por el título de LaLiga, pero se enfoca en clasificar a la próxima Champions League.
"La verdad que creo que no ha sido la temporada que todos deseábamos, seguro. Ni el cuerpo técnico, ni los jugadores, ni la gente. La temporada queríamos que fuera distinta. No ha sido así y ahora lo que queda es seguir peleando para estar lo más arriba posible y lograr entrar en Champions League", declaró el argentino en diálogo con Goal.
A pesar de los malos resultados, el atacante de 28 reconoce el cariño de la afición colchonera. "La gente me hace sentir querido siempre. A mí y a mis compañeros. Siento ese amor incondicional de la gente, ellos nos empujan siempre a ganar los partidos. Sin duda que lo que nos caracteriza a los atléticos es ser fuertes en casa y con nuestra afición. Ellos nos hacen sacar lo mejor de nosotros mismos para ganar los partidos", expresó.
Cuando le preguntaron por Diego Simeone, Correa respondió: "La verdad que es increíble lo que ha conseguido. El récord que superó siendo el entrenador con más partidos en la historia del Atleti. Hoy día, en el fútbol, es difícil para cualquier jugador o entrenador estar tanto tiempo en un club. Tengo clarísimo que es un grandísimo entrenador y el Cholo lo demuestra año tras año".
"Mi relación con él es la que tengo con todos los compañeros. Es verdad que no es fácil, porque llevo muchas temporadas y llegué al Atleti siendo un niño, con apenas 18 años. Simeone me ayudó a crecer como jugador y como persona durante todos estos años. Le estoy muy agradecido", agregó.
Correa quedó en la historia del fútbol argentino cuando ganó la Copa Libertadores 2014 con San Lorenzo, y manifestó el deseo de regresar al Ciclón en el futuro. "Me gustaría volver algún día al fútbol argentino. El fútbol y la vida da muchas vueltas, pero me gustaría devolverle a San Lorenzo lo que me dio. Allí pude debutar. Soy una persona agradecida y me gustaría volver a San Lorenzo. También me gustaría jugar en Rosario Central, porque era el equipo del que era hincha mi padre, que está ya en el cielo", explicó.
Por último, recordó con alegría la obtención de la Copa del Mundo en Catar 2022. "Es difícil intentar explicar todo lo que vivimos en la Copa del Mundo. El Mundial fue una experiencia increíble para mí. Al principio estaba muy triste. Tenía la ilusión de ir, porque ya había estado en la Copa América y habíamos salido campeones. Por eso pensaba que podía estar, así que quedar fuera en la última lista fue un golpe muy duro para mí", concluyó.
Foto: Getty Images