Ángel Correa: "No participar del Mundial es una tristeza enorme"

Getty Images

Los jugadores de la Selección argentina se van sumando a la concentración del equipo en Abu Dhabi para el amistoso del próximo miércoles contra Emiratos Árabes y de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, que comenzará el próximo domingo.

Uno de los grandes ausentes en la delegación albiceleste es Ángel Correa, quien se quedó afuera de la lista definitiva de Lionel Scaloni. El atacante de Atlético de Madrid estuvo en la consideración del entrenador hasta el último momento, pero finalmente no superó el corte.

"Es una tristeza enorme no poder participar del Mundial. Fue un golpe muy duro", declaró el jugador de 27 años en diálogo con TyC Sports cuando llegó a Buenos Aires desde Madrid para tomarse unos días de vacaciones. Y agregó: "Le deseo lo mejor al cuerpo técnico y a los chicos, que sin dudas van a dar la vida para representar al país de la mejor manera".

Correa también agradeció el apoyo recibido por su entrenador en el Atlético, Diego Simeone. "El Cholo sabe lo que yo siento. Él jugó tres mundiales y sabía la ilusión que tenía de participar", comentó el ex San Lorenzo, y concluyó: "Vamos a estar acá alentando hasta el final en cada partido".

Angelito formó parte del ciclo de Scaloni desde el comienzo y sumó sus primeros minutos con la camiseta albiceleste en el amistoso contra Brasil el 16 de octubre de 2018. Además, estuvo en el equipo que ganó la Copa América en Brasil el año pasado.

Correa acumula 14 apariciones con la Selección argentina, apenas cuatro como titular, con una cosecha de dos goles: el primero llegó para el 1-0 sobre Marruecos en un amistoso disputado en marzo del 2019 y el segundo fue en la victoria por 3-1 ante Venezuela en las Eliminatorias sudamericanas en septiembre del 2021.

Foto: Getty Images