Ángel Correa, entre los máximos goleadores de la historia del Atleti

·3  min de lectura

Después de haber coronado un 2021 como campeón de LaLiga con Atlético de Madrid y la Copa América con la Selección argentina, Ángel Correa continúa acrecentando su figura en España. Ahora, se metió entre los 30 máximos goleadores de la historia de la institución.

El delantero convirtió los dos goles del 2-0 en el triunfo sobre Rayo Vallecano en el Wanda Metropolitano y superó al portugués Paulo Futre con 53 festejos con la camiseta del Colchonero entre todas las competencias, por lo que ingresó entre los grandes.

El futbolista abrió el camino para que el equipo de Diego Simeone consiga los tres puntos y se anime a seguir de cerca a Real Madrid, que perdió en el inicio de la jornada del domingo. En total, son 41 los goles que marcó el rosarino en el fútbol español.

Precisamente, la mitad de ellos sirvieron para que Atleti comience ganando sus partidos. Esta vez marcó en la primera parte tras una asistencia de Ferreira Carrasco y en el complemento, amplió la ventaja tras una asistencia de Renan Lodi. Fue su tercer doblete en el club.

Son 305 los partidos que acumula Correa con la camiseta de Atlético de Madrid y 12 de los goles que convirtió hasta el momento se reparten entre Champions League, Europa League, Copa del Rey y Supercopa. El resto, todos en LaLiga.

Así como el doblete le permitió meterse en la historia grande del Atleti, también le sirvió a Angelito para ratificar la confianza adquirida en el último tiempo y cómo pasó a ser una pieza importante para su entrenador.

Esto se debe a que el ex San Lorenzo llegó a la tercera ocasión en la que marca dos tantos en los recientes 33 encuentros, entre todas las competencias. Previo a eso, en los 272 juegos pasados, no había conseguido marcar en esta cantidad en un cotejo.

A su vez, a nivel colectivo, los Rojiblancos consiguieron asentar su solidez al momento de anotar de a dos en un encuentro por La Liga, ya que, una vez conseguida esta cifra de tantos en un partido, se vuelven inquebrantables.

De los anteriores 182 choques por el torneo en los que anotó, como mínimo, dos tantos, los de Diego Simeone no fueron superados en ninguno. Los mismos se dividen en 164 conquistas y los 18 restantes en empates.

Para encontrar el último duelo en el que el Atleti perdió con dicha suma de festejos propia en el marcador, hay que viajar a 2011, cuando Gregorio Manzano estaba a su cargo. En diciembre de tal año, fue superado por 4-2 frente a Espanyol, por el campeonato.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.