Ángel Correa desparramó por el piso a cuatro rivales y le dio la victoria a Atlético de Madrid ante Betis por la Liga de España

Ángel Correa a punto de definir para darle el triunfo al Atleti y con dos rivales por el piso
Ángel Correa a punto de definir para darle el triunfo al Atleti y con dos rivales por el piso - Créditos: @Captura TV

Una joyita de Ángel Correa, cuando el tiempo apremiaba a Atlético de Madrid. Uno de los futbolistas campeones del mundo con la Argentina fue el autor del único tanto del partido en el triunfo del Colchonero ante Betis, por 1 a 0, en un duelo correspondiente a la fecha 27 de la Liga de España. En la acción, dejó por el piso a cuatro rivales y su definición sorprendió a Diego Simeone que reaccionó y celebró por el tanto.

Se jugaban 41 de la segunda etapa y todo indicaba que el partido iba a finalizar 0 a 0. Sin embargo, una genialidad torció el rumbo del partido. Correa recibió en el eje y fue hacia adelante. A principio la jugada se ensució porque primero trabó con su compatriota Germán Pezzella y luego con Aitor Ruibal. Pero con empuje logró seguir hacia adelante le enganchó hacia adentro a Luiz Felipe y luego dejó sentado en el piso a Juan Miranda con un amague. A la altura del punto del penal se acomodó y le pegó al primer palo del arquero Rui Silva. Un verdadero golazo del atacante que anotó su quinto tanto en la temporada y el número 65 con la casaca del Atleti.

En la celebración, se besó el escudo de la camiseta y todos fueron a abrazarlo. Antoine Griezmann, Marcos Llorente, Rodrigo De Paul. También algunos que estaban en el banco como Álvaro Morata y hasta Nelson Vivas, ayudante de campo del equipo. Quien no se quedó atrás por la definición salvadora fue Diego Simeone que sacudió su mano con una sonrisa socarrona, en señal del golazo que había hecho.

Simeone elogió a un Ángel Correa que aportó lo “diferente” que pedía el partido ante Betis para hacer el tanto de la victoria (1-0) en el minuto 86, tres puntos que siguen colaborando para el ingreso a la Champions League para la próxima campaña y alargan la buena dinámica rojiblanca. ”Hablar mal de Correa es difícil. Correa es uno de los que más minutos tiene, siempre está, aunque no sea titular. Parecía que perdíamos un delantero quitando a Morata, pero necesitábamos algo diferente, eso lo tiene Correa”, dijo el Cholo en rueda de prensa.

Tras el partido, Correa habló con la transmisión oficial y se mostró feliz por la victoria: “Contento por el gol y por poder ayudar al equipo a conseguir la victoria que era lo que queríamos”. También describió cómo fue su golazo: “Fue leer lo que iba a hacer Pezzella, después pude recortar y patear porque ya estaba dentro del área”. El delantero que anotó en 19 ocasiones ingresando como sustituto , también explicó cómo se trabaja para eso: “Siempre lo sabemos, sabemos la calidad de jugadores que hay en el equipo, si no te toca salir de entrada tenés que estar preparado para salir y ayuda al equipo. Venimos de varias victorias seguidas, el equipo está trabajando bien y esperemos seguir así en el campeonato”, cerró.

En el triunfo de Atlético de Madrid ante Betis hubo muchísima presencia de argentinos y todos ellos campeones del mundo. En el ganador, Nahuel Molina fue el único titular y recibió una tarjeta amarilla. Luego, fue reemplazado por Rodrigo De Paul a los 13 de la segunda etapa. En ese mismo momento Ángel Correa también ingresó al campo de juego. Por su parte, en el equipo de Sevilla Germán Pezzella y Guido Rodríguez, capitán del equipo, disputaron los 90 minutos.

Ángel Correa festeja su gol frente al Betis.
Ángel Correa festeja su gol frente al Betis. - Créditos: @JAVIER SORIANO

Con el triunfo, el equipo Colchonero se afirma como tercero en la tabla de posiciones, alcanzando los 54 puntos. Además, hace 11 que no pierde y lleva cuatro triunfos en fila. DA 11 fechas para la finalización del torneo, el único objetivo de los dirigidos por Simeone es meterse en la próxima Champions League. Vale destacar que quedó eliminado en la etapa de grupos de la máxima competencia europea que se está disputando y tampoco pudo avanzar en la Copa del Rey. La próxima fecha, visita a Rayo Vallecano.

Para Betis, es una derrota que no encuentra en un momento muy irregular, quizá, su peor momento en la temporada tras quedar eliminado en la Europa League ante Manchester United y habiendo ganado un solo partido en los últimos cuatro que jugó por la Liga de España. La próxima jornada, recibe a Cádiz.