Álvaro Rodríguez tras el triplete a Bolivia: “Fue una noche muy especial"
Álvaro Rodríguez fue la figura de Uruguay con un hat-trick para la victoria por 4-1 sobre Bolivia que le dio al equipo de Marcelo Broli la clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 20. El delantero de Real Madrid habló con los periodistas después del partido y mostró su felicidad.
“Fue una noche muy especial, donde se lograron buenas cosas y pude anotar que es mi función. Siempre jugamos y vamos con confianza. El partido dura 95 minutos y nunca se sabe o esta definido hasta el pitazo final”, declaró el Toro.
Y agregó: “Luchamos hasta el cierre para conseguir el resultado, el triunfo, algo que por suerte se nos dio. Vamos a seguir trabajando para lograr esta clasificación al Mundial e ir por el campeonato. Hay que seguir”.
Además, el Toro se ganó los elogios de Broli. "Para un delantero anotar un triplete es muy bueno, pero principalmente porque ayudó al equipo a ganar y clasificar", expresó el técnico en diálogo con Radio Oriental. Además, analizó: “Tenemos 23 jugadores y confiamos en todos ellos. En el primer tiempo generamos situaciones muy claras que no pudimos concretar, algo que si sucedió en el segundo”.
“Tuvimos situaciones clarísimas, cuatro dentro del área chica. Faltó trasladar al resultado lo generado. Había que seguir, con paciencia, mover la pelota rápido para generar espacios y sabíamos que cuando entraba la primera se abría el partido. Nos dejó muy contentos que el equipo, aún perdiendo, siguió intentando de la misma forma, como entrenamos, confiando, eso nos llena de orgullo”, añadió.
Por último, habló sobre el duelo del próximo sábado ante Ecuador. “Lo afrontaremos con la tranquilidad de no llegar con ansiedad al último partido. Ganarlo no te da ninguna ventaja en el hexagonal final, pero siempre queremos hacerlo”, concluyó.
Foto: Getty Images