Álvaro Montero, el arquero con menos goles recibidos en el mundo

·1  min de lectura

La buena labor de Millonarios en los torneos que le queda por competir no es coincidencia. Y es que en el cuadro Embajador hay varios jugadores con un nivel superlativo. Uno de ellos es Álvaro Montero que logró una increíble marca en este 2022.

El guardameta albiazul, luego de mantener el cero en la victoria ante Medellín por Copa Colombia en la noche del miércoles, se convirtió en el arquero menos invicto del mundo.

Montero alcanzó las 23 vallas invictas, un récord que lo pone como el arquero con mejor promedio en su portería en todas las ligas del mundo entre la Primera y Tercera División.

El jugador de 27 años, desde su llegada a Millonarios, ha sido una de las fichas claves del esquema de Alberto Gamero ya que ha resuelto los problemas de la portería, una zona del campo en donde los capitalinos nunca tuvieron a alguien de garantías.

Alvaro Montero
Alvaro Montero

Con esto dicho, Montero se quedó con la titular en un principio y es por ello que ha sumado 40 apariciones en todas las competiciones y solo ha recibido 21 goles en todos estos partidos.

Sin embargo, el gran nivel del arquero no viene desde su etapa en Millonarios sino también en Deportes Tolima donde mostró su potencial y pudo conseguir 63 porterías imbatidas en sus cuatro años con el cuadro de Ibagué.

De esta manera, el jugador se empieza a ganar un puesto en la convocatoria de la Selección Colombia de Néstor Lorenzo que tras el paso de David Ospina a Arabia Saudita necesitará un guardameta con mejor ritmo de competición.

Cabe resaltar que Montero podría aumentar esta marca el próximo domingo cuando Millonarios juegue ante Cortuluá en condición de visitante.

Foto: @MillosFCOficial