Álvaro Gutiérrez: "Será un partido difícil en cancha de Peñarol"
El Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo puede empezar a definirse este sábado 1 de abril en el Estadio Campeón del Siglo, cuando una nueva edición del Clásico entre Nacional y Peñarol inicie.
El Carbonero es actualmente el líder de la tabla con 17 unidades, por lo que una victoria lo vería escaparse a cinco puntos de su acérrimo rival. No obstante, el Bolso tiene 15 unidades en su cuenta y, de triunfar, podría ser el nuevo puntero. Álvaro Gutiérrez está muy tranquilo al respecto.
"Lo que me tiene tranquilo es la predisposición de los jugadores. La entrega que tuvieron el otro día fue uno de los puntos fuertes. Errar un pase es un tema de capacidad y a veces hasta emocional, pero correr, marcar y darle para adelante a los compañeros es voluntad. Y la voluntad está", destacó el flamante entrenador del Bolso.
Y analizó sobre el Manya: "Estamos hablando del equipo que va primero y que ha hecho el desembolso económico más grande en Uruguay. Será un partido difícil, en su cancha. Nosotros estamos preparados porque sabemos que cada Clásico es totalmente diferente”, afirmó.
Por último, Gutiérrez cerró: "Ahora no hay tanta diferencia de puntos, pero hubo veces que uno llegaba primero con muchos puntos a favor y no se vio una superioridad en la cancha. Vamos con el optimismo y la tranquilidad de que, si bien no es un partido más, a la larga son tres puntos".
Con la mitad del torneo ya disputada, al cabo de ocho jornadas los dos gigantes del fútbol uruguayo no pueden dormirse, ya que en caso de empate se les acercarán otros equipos a la cima como Cerro Largo y Defensor Sporting, con 15 puntos cada uno.
Foto: Getty Images