Álvaro Gutiérrez: "Queremos ganar la Tabla Anual, sabemos que no es fácil, pero no bajaremos los brazos"
El domingo en el Estadio Centenario y contra Montevideo City Torque, Nacional culminará su participación en el Torneo Apertura, el cual no pudo arrebatarle a Peñarol. En este contexto, Álvaro Gutiérrez hizo un balance del certamen y se refirió a las metas que se fijan para el resto de la temporada.
“El Apertura encontró a un campeón que fue muy regular en sus resultados, principalmente, porque tuvo partidos muy buenos y otros no tanto. Los que veníamos más atrás fuimos muy irregulares”, señaló el entrenador.
“Lo que más me interesa, más allá de si me toca jugar con Peñarol o no, es que el equipo encuentre un rendimiento bueno y que sea prolongado. Si logramos tener una regularidad en los resultados y en el juego, con un poco de suerte, podemos acercarnos o superarlos”, continuó en conferencia de prensa.
Por otra parte, consultado por el reciente empate 2-2 ante Defensor Sporting, Gutiérrez se mostró preocupado porque "el equipo fue de más a menos, y se vio en el segundo tiempo”.
Además, sobre el próximo compromiso, el experimentado DT de 54 años comentó: “Me imagino a un City Torque saliendo a atacar, con mucha gente del medio del campo hacia arriba, como es su característica habitual, tratando de salir jugando desde el fondo. Trataremos de impedir que puedan explotar sus virtudes”.
“Lo que le falta a este plantel, por lo menos desde que agarré yo, es no estar corriendo siempre de atrás. Lamentablemente ahora quedamos a siete puntos, pero cuando empiece el campeonato nuevo es otra la ilusión. Queremos ganar la Tabla Anual, sabemos que no es fácil, pero no bajaremos los brazos”, cerró.
Foto: Ernesto Ryan/Agencia Gamba/Getty Images