Álvaro Gutiérrez, tras la derrota en el clásico: "Perdimos tres puntos que duelen"
En un repleto y eufórico Estadio Campeón del Siglo, Peñarol se quedó con una nueva edición del Clásico por 2-0 al ganarle a Nacional en el marco del Apertura del Campeonato Uruguayo.
Al Bolso le costó hacer pie en el encuentro para imponerse. Más allá de llegar al entretiempo con una igualdad sin goles, la segunda parte del duelo se fue a favor del Carbonero y eso lo lamentó Álvaro Gutiérrez.
Después del partido, el director técnico del Bolso atendió al micrófono de VTV y allí analizó: "Hicimos una parte bien, la defensiva, pero en la creación y transición quedamos en el debe. No me voy contento ni con el resultado ni con el funcionamiento".
Y continuó: "Acá hay que trabajar y ser autocrítico. Debemos saber en qué podemos mejorar y darle para adelante. No dejan de ser tres puntos que nos duelen porque estábamos otra vez prendidos, pero el Campeonato Uruguayo es largo y no hay que quedarnos con esto".
Por último, Gutiérrez concluyó: "Nosotros somos un equipo que deja jugar al rival. Mi autocrítica es que, después de que recuperábamos la pelota, el porcentaje de pérdidas fue muy grande. Eso es algo que también nos pasó en los primeros minutos del duelo anterior con River".
Con esta derrota, Nacional, que en la próxima jornada visita a Danubio, quedó en la cuarta posición del Apertura del Campeonato Uruguayo con 15 unidades, ahora cinco puntos por detrás del único líder: justamente Peñarol.
Foto: Getty Images