Álvarez Martínez y Sassuolo acordaron los términos del contrato

·1  min de lectura

Después de muchas idas y vueltas, se confirmó la incorporación de Agustín Álvarez Martínez a Sassuolo. El conjunto italiano cerró el traspaso del atacante uruguayo a cambio de 12 millones de euros por el 80% de la ficha.

"Hay acuerdo", aseguró el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, en diálogo con Ovación. El futbolista tuvo un paso brillante por el Manya, en el que convirtió 34 goles en 90 partidos, rendimiento que le brindó la posibilidad de debutar en el seleccionado uruguayo.

El Carbonero, por su parte, recibirá una cifra neta cercana a los 8 millones de euros, a los que se podrían sumar los bonos por objetivo cumplidos, los cuales constan de un millón en caso de que Martínez finalice como goleador del torneo italiano y 500.000 adicionales si logra el Scudetto.

La rúbrica del jugador con la institución será por cinco temporadas, hasta junio de 2027. Además, el elenco mirasol acordó una plusvalía del 20%, la cual será el 13% para el representante y el 20% para el joven de 21 años.

El delantero podría viajar rumbo a Italia en las próximas horas para sumarse a la pretemporada. En la última edición, Sassuolo finalizó en el puesto 11 de la Serie A, por lo que no disputará ninguna competencia internacional.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.