Álvarez Balanta juega un partidazo en el triunfo del Brujas en Alemania

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

¿Méritos para la Selección Colombia? El polifuncional Eder Álvarez Balanta es gran figura del Brujas de Bélgica, que ganó 2-1 ante el Leipzig en Alemania, en juego válido por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League 2021/2022. El colombiano jugó los 90 minutos.

Álvarez Balanta ha tenido unos meses de ensueño en el Brujas de Bélgica, en su nuevo rol como volante cinco, lo ha hecho bien, con mucha lectura de juego y un primer pase que brinda seguridad en la salida de su equipo al momento de recuperar el balón. Un crack desde los tiempos con River Plate.

El volante recibió tarjeta amarilla de las dos que tuvo Brujas en este partido tan importante para las aspiraciones de octavos de final. Leipzig es uno de los equipos sensación y revelación de los últimos años en Europa y ganarle en Alemania es un gran salto en la tabla de posiciones del Grupo A.

Los goles los hicieron el volante y capitán del Brujas, Hanz Vanaken al 22', y Mats Ritz puso el segundo al minuto 41, en un primer tiempo cargado de emociones, pues Leipzig se fue adelante en el marcador apenas comenzando el partido con golazo de Christopher Nkunku. El club belga formó con un 4-4-1-1.

Álvarez Balanta estuvo en la segunda línea de cuatro por el interior, vestido como el volante corrector dejando a Mats Ritz las avanzadas hacia el ataque por el medio, el repliegue del colombiano es clave para alargar la defensa cuando el rival tiene la pelota, lo que permite una marca zonal más específica y con opciones de recuperación lejos del área.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.