Álvarez aporta jonrón y gran tiro a victoria de Astros

·2  min de lectura
REALES-ASTROS (AP)
REALES-ASTROS (AP)

Yordan Álvarez retiró a Hunter Dozier en el plato mediante un tiro casi desde la franja de advertencia del jardín izquierdo, para preservar una ventaja de dos carreras en el octavo inning, y los Astros de Houston se impusieron el martes 9-7 sobre los Reales de Kansas City.

El cubano Álvarez aportó también su 25to jonrón en lo que va de la temporada. También el dominicano Jeremy Peña, Alex Bregman y el cubano Aledmys Díaz consiguieron vuelacercas por Houston, que extendió su racha de victorias a ocho, la mayor que ha ostentado en la temporada.

Houston perdía por 4-3 en el inicio de la quinta entrada, cuando Peña disparó su jonrón ante Zack Greinke (2-5) para empatar la pizarra. El garrotazo de dos carreras de Bregman en esa misma entrada colocó a Houston en ventaja por 6-4.

En el octavo inning, el protagonista fue Álvarez.

El dominicano Bryan Abreu entregó un boleto con las bases llenas a Michael A. Taylor para que los Reales se acercaran a dos carreras. Phil Maton subió a la loma y recibió un elevado profundo de Nicky López.

Álvarez capturó la pelota y disparó hacia el cátcher boricua Martín Maldonado, quien retiró a Dozier para una doble matanza que puso fin al inning.

Con dos outs en la parte baja, Álvarez bateó su jonrón entre el jardín izquierdo y el central ante Jackson Kovar, para colocar la pizarra en 9-6.

El venezolano Luis García (7-5) toleró ocho hits y cinco carreras en seis entradas y un tercio para su cuarta victoria en fila. El dominicano Rafael Montero logró su sexto salvamento.

Por los Reales, no batearon latinoamericanos.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1. El dominicano Peña de 5-1 con una anotada y una producida. Los cubanos Álvarez de 4-2 con dos anotadas y una remolcada, Yuli Gurriel de 3-1 con dos anotadas y una empujada, Díaz de 4-3 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Maldonado de 3-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.