Álvarez, de admirar a Messi a ayudarlo a ser campeón del mundo: “Es un orgullo grande”

Getty Images

Ya pasó más de un mes desde la consagración de la Selección argentina en la Copa Mundial de Catar 2022, pero la euforia no frena. Julián Álvarez fue una de las grandes sorpresas del equipo y expresó su felicidad por haber hecho su aporte para que Lionel Messi, su ídolo, pudiera ser campeón.

El delantero de Manchester City cambió los goles en el fútbol argentino a hacerlos en Europa, pero también los convirtió en la Copa del Mundo. De hecho, contó cómo pasó su admiración por el 10 a ser su compañero y acompañarlo para quedarse con en el máximo logro de su carrera.

“Crecí viéndolo jugar, fue nuestro ídolo. El cambio de pasar de verlo, de alentar a la Selección, a estar a la par representando al país para llevarle una alegría a toda la gente, poder contribuir al equipo y ayudar a Leo a conseguir lo que tanto buscó durante todos estos años es una satisfacción enorme”, dijo a DAZN.

Y aseguró: “Una alegría para mí y un orgullo grande”. El oriundo de Calchín anotó cuatro tantos para llevar al seleccionado dirigido por Lionel Scaloni a conseguir el trofeo más preciado después de 36 años. La Araña, con apenas 22 años, le ganó el puesto a Lautaro Martínez y terminó jugando como titular.

Precisamente, en torno a esta cuestión, remarcó lo que representa. “Sé lo difícil que fue lo que logramos. Pero creo que con los años le voy a dar el valor y el crédito a lo que es haber levantado la Copa del Mundo, el sueño máximo de cualquier jugador”, sostuvo. Por último, opinó sobre Erling Haaland.

“Fue increíble verlo el primer día, cuando nos presentaron. Después, verlo en el campo, con tanta técnica, es rápido, es fuerte. Lo viene demostrando con todos los goles que hizo, no solo aquí en el City sino en todos los clubes en los que jugó anteriormente. Es increíble”, culminó Álvarez.

Foto: Getty Images