Águilas sobrevive al play-in y disputará el Round Robin

·1  min de lectura

Águilas Cibaeñas sostiene su objetivo de luchar por la defensa del título en la Liga Dominicana de Béisbol tras su victoria en el play-in sobre Leones del Escogido, obtenida este lunes por 5-3 en el Estadio Quisqueya Santo Domingo.

El equipo de Santiago de los Caballeros había perdido un día antes frente al mismo rival (5º en la Fase Regular) por 12-9 en el Estadio Cibao, pero logró reponerse como visitante en la capital para apoderarse del cuarto cupo al Round Robin.

El marcador se movió en la parte alta de la tercera entrada con el sencillo ejecutado por parte de Zoilo Almonte para conducir a Leody Taveras hacia la primera anotación.

Al cabo del cuarto inning, la diferencia se extendió (4-0) con el batazo de Luis Valenzuela para remolcar la segunda carrera. En tanto, Taveras fue autor de otro golpe el cual, tras un error en la jugada, llevó otras dos para el visitante.

Cuando se terminaba el sexto episodio, Taveras agrandó su figura con un nuevo hit que permitió empujar una anotación más (5-0).

El conjunto escarlata tuvo la virtud de no bajar los brazos y descontó en el séptimo inning gracias al jonrón de Franchy Cordero, quien remolcó tres carreras. Sin embargo, su remontada se quedó en la orilla: no pudo sumar más en las últimas dos entradas yu vio al conjunto agulucho desatar su festejo.

De esta manera, Águilas peleará en la instancia decisiva hacia el título con Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Tigres del Licey.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.