Águilas poderosas

GUADALAJARA, Jal., noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- Fue épico, como de película... Y con un feliz desenlace para las Águilas.

El América sufrió en su visita a Guadalajara y, tras un empate agónico 3-3 (6-4 global), eliminó a su eterno rival por cuarta vez, para avanzar a la serie por el título de la Liga MX Femenil.

Con goles de Andrea Pereira, Alison González y Kiana Palacios, las Águilas salieron del estadio Akron con el boleto en la mano. Dulce final.

Al equipo azulcrema poco le importó que sus rivales fueran las líderes del torneo regular, el hecho de enfrentar a la mejor defensa del Apertura o la ilusión del bicampeonato rojiblanco. Les encajaron seis goles en la eliminatoria, para llegar a la final después de cuatro años.

El equipo dirigido por Ángel Villacampa asfixió a la escuadra tapatía desde el inicio. Pereira (1') fue derribada dentro del área y convirtió el primer gol del encuentro por la vía del penalti.

Aún con la ventaja de tres goles en el global (4-1), el América mantuvo la presión.

Después de tanto insistir, González (62') recibió un pase de Scarlett Camberos y definió con un zurdazo al centro del arco.

Las locales reaccionaron tarde. Adriana Iturbide (67') cabeceó sola dentro del área, tras un centro de Carolina Jaramillo, y Gabriela Valenzuela (82') utilizó el mismo método para empatar el partido. Alicia Cervantes (85') encendió el Akron con un gol de penalti que puso a las Chivas a uno de la final.

Cuando el Rebaño pasaba por su mejor momento, Palacios (92') puso el punto final en la serie con un disparo inatajable.

Electrizante final a una eliminatoria memorable.