Las Águilas mantienen el invicto con un jonrón de tres carreras ante Gigantes

Las Águilas Cibaeñas están teniendo una temporada de ensueño y lo ratificaron este miércoles luego de una nueva victoria en la actual campaña de la LIDOM, tras derrotar 4-3 a los Gigantes del Cibao.

El cuadro aguilucho por poco se queda con las manos vacías y sin invicto, pues fue un cuadrangular de tres carreras de Jerar Encarnación, que le permitió a los de franela amarilla lograr su décimo triunfo en línea.

Y es que los Gigantes abrieron el marcador rápidamente ante el abridor Roenis Elías, con un par de anotaciones en la primera entrada gracias al jonrón de Henry Urrutia con José Sirí en segunda base luego de haberse movido por un toque de Tito Polo.

Sin embargo, las Águilas reaccionaron en el quinto episodio y, aprovechando la salida del inicialista Yordy Cabrera, produjeron las cuatro carreras del compromiso ante el relevista Luis Santos, quien había sacado dos outs.

Pese a esto, no pudo cerrar en blanco la entrada y permitió el descuento luego del sencillo de Julio Rodríguez, quien fue remolcado por un imparable de Orlando Calixte. Antes, Yairo Muñoz también había logrado un hit y después vino el vuelacercas de Encarnación que puso el marcador 4-2

En la octava, los Gigantes se acercaron a una anotación tras la remolcada de Polo a José Sirí, pero al final la victoria fue para Águilas, que llegaron a un récord global en 24-10, y para Elias (2-0), que obtuvo el triunfo luego de 7 entradas en las que permitió cuatro hits, dos carreras, cedió dos boletos y ponchó a ocho rivales.

Otros resultados: 

Toros 2-3 Leones

Tigres 6-7 Estrellas