Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Águilas grandiosas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- La corona de la Liga MX Femenil tiene nuevas dueñas. Cuenta con joyas azules y amarillas. Pertenece al América. El mítico Estadio Azteca, escenario de grandes hazañas, fue testigo de cómo las Águilas volaron hacia la gloria por segunda vez en su historia, tras vencer al Pachuca (2-1, 4-2 global).

Por si le faltaba emoción a una noche con récord de asistencia para el balompié femenil en México (58 mil 156 aficionados), los primeros 45 minutos de la final fueron acompañados por una incesante tormenta. Sin embargo, lo que en el primer tiempo fueron gotas, al final mutaron en lágrimas por la felicidad de ser campeonas en el Coloso de Santa Úrsula.

Como en el partido de ida, la "Killer" americanista, Katty Martínez (7'), mostró su instinto para convertir el 1-0 con una exquisita definición de palomita.

La fiesta fue en América, pero también tuvo sello europeo.

La experimentada francesa Aurélie Kaci (58') marcó el 2-0 en favor de las Águilas, con un disparo de larga distancia que quedó guardado en el ángulo superior izquierdo de la portería de Esthefanny Barreras.

Alice Soto (85') convirtió el gol del honor para las Tuzas, pero no fue suficiente para evitar la consagración azulcrema.

En un deporte que poco conoce de justicia, las Águilas fueron campeonas por ser superiores los 180 minutos de la serie y ese dominio se vio reflejado en el 4-2 global.

Así, el América suma su segundo campeonato de Liga MX Femenil después de cinco años, mientras las Tuzas sufrieron el trago amargo de ser subcampeonas por tercera ocasión en su historia.

Datos

58,156 aficionados acudieron al Azteca.

3 finales ha disputado el América.