Las Águilas emprenden agotadora expedición

·2  min de lectura

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- América estará fuera de casa por los próximos 24 días. Lo que se viene para las Águilas será una travesía de ocho viajes antes de volver al Estadio Azteca.

Después de la victoria sobre Toluca, las Águilas cambiaron la planeación para sus siguientes duelos, pero sin quitarse de la cabeza el objetivo principal: conquistar la Liga.

Las Águilas encararán seis duelos fuera de la Ciudad de México, entre los que destacan cuatro amistosos en Estados Unidos. El cuadro azulcrema enfrentará al Chelsea (15 de julio), Manchester City (17), Real Madrid (21) y al LAFC (3 de agosto).

"Lo principal es la Liga. Estos partidos que tendremos contra estos equipos nos enorgullecen como institución, pero los jugadores saben que lo importante es el juego contra Tijuana. Los que no vienen jugando van a tener actividad y me deben demostrar que debo elegir mejor en Tijuana", declaró contundente Fernando Ortiz, DT azulcrema.

Ese periplo que se viene para los Coapa incluye dos encuentros del torneo Apertura 2022, el que comentó "El Tano" frente a los Xolos y contra el León, el 31 de julio.

En total, el América recorrerá 15 mil 481 kilómetros, a partir de este jueves, que viaja a Las Vegas para iniciar su gira contra el Chelsea, este viernes.

"Son partidos muy importantes: Chelsea, Manchester City, Real Madrid... Es lo que representa esta institución, el más grande de México. Por eso este tipo de partidos son un sueño para mí, poder enfrentarme a los mejores del mundo no se vive todos los días", declaró Jürgen Damm.

América se presentará nuevamente en el Coloso de Santa Úrsula hasta el 6 de agosto, cuando reciba a los Bravos de FC Juárez, en la Jornada 7.

Ancelotti conoce a las Águilas

A diferencia de lo que suelen decir varios personajes involucrados en el futbol, incluso mexicanos, en el Real Madrid aseguran conocer al futbol mexicano, sobre todo el técnico Carlo Ancelotti.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.