Las Águilas derrotaron a Leones y son los primeros en llegar a 20 triunfos

Este martes, las Águilas Cibaeñas fueron la primera novena de Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) en llegar a 20 victorias en la actual temporada, luego de blanquear y derrotar 3-0 a los Leones del Escogido.

En el estadio Cibao, los locales mostraron todo el poderío que tienen en su bullpen y con una gran labor del cubano Yunesky Maya, quien se combinó con tres relevistas, pudieron sostener el cero en el marcador.

El trabajo defensivo fue respaldado por los batazos de Yairo Muñoz y Jerar Encarnación, quienes les entregaron a las Águilas su quinto triunfo de manera consecutiva y evitar la octava caída de la presente campaña.

Los de Cibao abrieron el marcador en el cuarto episodio luego del doblete por izquierda de Orlando Calixte, quien terminó pisando el plato después del imparable por el jardín central de Muñoz.

Las Águilas sentenciaron el encuentro en la octava entrada. Cade Gotta negoció boleto con un out. Eguy Rosario conectó sencillo y ambos finalizaron robando base. Con hombres en posición anotadora, Encarnación realizó un hit y los dos corredores pusieron el 3-0.

De esta manera, la novena local le otorgó el segundo triunfo de la campaña a Maya, que enfrentó a 19 bateadores en cinco entradas. No concedió carreras, permitió cuatro imparables, obtuvo seis ponches y dio una base por bola.

Otros resultados: 

Gigantes 3-1 Toros