Águilas Cibaeñas se refuerza y anuncia la contratación de seis jugadores

·2  min de lectura

Este miércoles, las Águilas Cibaeñas empezaron a conformar la plantilla que estará presente en la temporada 2022/2023 de la LIDOM y anunció la contratación de seis jugadores. Un pelotero del cuadro y cinco lanzadores.

En una nueva campaña del beisbol dominicano, la franquicia aguilucha confirmó al inicialista Yunesky Maya, al zurdo David Holmberg, al derecho Jesse Scholtens, al relevista Donnie Hart, al iniciador Joe Van Meter y al tercera base Tyler Nevin.

Para Maya, será la novena temporada -sexta consecutiva- con las Águilas. Viene de tener en la pasada LIDOM un récord de tres victorias y cuatro derrotas, PCL de 2.06 en 52.1 episodios y una efectividad de 2.73 en 382.1 entradas.

Scholtens y Van Meter serán las otras caras conocidas que regresan. El primero estuvo en el 2019/2020 y en tres aperturas se fue de 0-0, 4.26 en 6.1 entradas. Para el segundo será la tercera campaña de manera seguida y llega con un PCL acumulado en LIDOM es de 2.61.

Uno de los rostros nuevos será el Grandes Ligas Nevin, que viene de jugar durante la presente campaña con los Baltimore Orioles, acumulando promedios de .274/.351/.432 en siete temporadas de liga menor con Colorado y Baltimore.

Mientras que los otros lanzadores son Holmberg, quien el pasado invierno en la Liga del Pacífico de México consiguió una marca de 4-1, 2.43 en 13 aperturas; y Hart, que hará su debut en el Caribe tras lograr un récord de 1-1, 1.88 con cinco salvamentos en 30 relevos con los Tecolotes de los Dos Laredos.